Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

La automatización cambia el mercado laboral del futuro, dice la sub-secretaria de trabajo en la Cámara de Comercio de Hazleton

La automatización cambia el mercado laboral del futuro, dice la sub-secretaria de trabajo en la Cámara de Comercio de Hazleton

Por Kent Jackson

Sheila Ireland comprende las implicaciones para los trabajadores cuando mira a los restaurantes de comida rápida.

“Hable sobre el aspecto de McDonald’s … Puede automatizar todo, desde los pedidos hasta el autoservicio. Ya introdujeron el volteo automático de hamburguesas “, dijo Ireland, subsecretaria de trabajo de Pensilvania. Ella aconsejó a los trabajadores que agudizaran sus habilidades durante una reunión de desayuno con la Cámara de Comercio de Greater Hazleton el jueves.

La formación de la fuerza laboral, dijo Ireland, tiene que dejar de preparar a las personas para trabajos que realizan “trabajos de rutina y no cognitivos”.

Su llamado es que los trabajadores se vuelvan más inteligentes para garantizar carreras estables en el futuro contrasta con la situación actual. Los gerentes de personal de las grandes empresas en los parques industriales del área de Hazleton, no pueden ocupar puestos de trabajo en fábricas y almacenes, incluso mientras aumentan los salarios.

“Es casi historias de guerra lo que escuchábamos”, dijo la presidenta de la Cámara, Mary Malone, al relatar un discurso de una feria de empleo que organizó su grupo hace un mes. Los trabajadores que reciben beneficios por desempleo prolongados, evitan los trabajos que pagan más de $ 15 la hora, sin embargo, los que aún trabajan se ven presionados a trabajar más horas, lo que plantea problemas de seguridad y salud.

Ireland le dijo que la pandemia creó una “tormenta perfecta” con el cierre de negocios, la gente preocupada por morir a causa del COVID-19 y los trabajadores optando por no participar, si tenían los medios para quedarse en casa.

En el futuro, las empresas competirán por los trabajadores no solo con los salarios, sino a través de la diversidad y “creando una cultura en la que las personas sientan que su contribución marca la diferencia”.

La representante estatal Tarah Toohil, R-116, Butler Twp., Dijo que está tratando de vacunar a los trabajadores en las plantas donde los brotes más grandes de COVID-19 ocurrieron hace un año cuando el área de Hazleton emergió como un punto caliente para el virus.

“Fueron nuestros los primeros más afectados. Obviamente, muchos son una población minoritaria ”, dijo Toohil. “Cuando trabajas todo el día, es muy difícil ponerse una mascarilla y salir y esperar o sentarte al teléfono” para una cita.

Ireland dijo que cuando la pandemia retroceda, “tendremos que acelerar rápidamente el entrenamiento para competir”.

En los últimos cinco meses, el Departamento de Trabajo puso a disposición 18 millones de dólares para subvenciones para la formación y el desarrollo de los trabajadores que Ireland dio a conocer.

“En cada habitación en la que estoy, la gente (dice) ‘No lo sabíamos. No lo sabíamos ‘”, dijo.

Para los aprendizajes, el Departamento de Trabajo en diciembre administró $ 6,7 millones y acaba de anunciar $ 87,5 millones en subvenciones, más la administración de Biden ha destinado $ 100 millones.

“Aprender y ganar es muy atractivo en este entorno posterior a la pandemia”, dijo Ireland.

Toohil espera una revolución en la educación con universidades cada vez más baratas y ofreciendo precios fijos para programas de grado, mientras que los estudiantes de secundaria reciben mejor información sobre carreras.

“Vamos a empezar a conectarlo con los trabajos que realmente existen”, dijo Toohil.