Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

La Secretaria de Salud destaca la campaña para aumentar la conciencia sobre la vacuna contra la influenza

Secretaria de Salud, Rachel Levine

Harrisburg, PA – La Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, anunció hoy el lanzamiento de su campaña multimedia en todo el estado para aumentar la conciencia sobre la vacuna contra la influenza y alentar a los residentes de Pennsylvania a vacunarse este año.

“El COVID-19 afectó muchas cosas este año, incluidas las citas regulares de vacunación”, dijo la Dra. Rachel Levine. “Estamos entrando en la temporada de gripe en medio de una pandemia mundial, ya que COVID-19 todavía se está propagando por nuestras comunidades. Por eso es especialmente importante que todos se vacunen contra la influenza. La vacuna contra la gripe es una excelente manera no solo de protegerse a sí mismo, sino también de sus seres queridos que tienen afecciones médicas que podrían hacer que la influenza sea muy grave para ellos “.

El departamento recibió $ 1.5 millones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para aumentar el conocimiento de la vacuna contra la influenza a través de una campaña multimedia estatal. La campaña, que se lanzó esta semana, se dirigirá a las comunidades de todo el estado y alentará a todas las personas de 6 meses en adelante a vacunarse. Los residentes de Pensilvania verán que los anuncios de la campaña se publiquen en una variedad de plataformas hasta febrero de 2021.

“La última temporada de influenza, un récord que estableció casi 130,000 residentes de Pensilvania fueron diagnosticados con influenza, y esa es solo la cantidad de personas que buscaron asistencia médica, se hicieron pruebas de influenza y obtuvieron resultados confirmados por laboratorio”, dijo el Dr. Levine. “Esperamos que esta campaña ayude a los residentes de Pensilvania a comprender la importancia de vacunarse y los alente a que se vacunen contra la influenza para que todos podamos estar protegidos juntos. Insto a todos los residentes a que se salten la gripe este año y se vacunen hoy “.

Hay algunos signos y síntomas de la gripe que son similares al COVID-19. Incluyen:

Fiebre o sensación de fiebre / escalofríos;
Tos;
Falta de aire o dificultad para respirar;
Fatiga;
Dolor de garganta;
Congestión o secreción nasal;
Dolores musculares o corporales;
Dolor de cabeza; y en algunos casos
Vómitos y diarrea.
Los virus de la gripe pueden causar enfermedades de leves a graves, incluidos los signos y síntomas comunes mencionados anteriormente. Otros signos y síntomas de COVID-19, distintos de la gripe, pueden incluir cambios o pérdida del gusto o el olfato.

Cualquier persona mayor de 6 meses debe vacunarse contra la influenza a menos que tenga una condición médica que le impida contagiarse. Este año, las personas pueden recibir la vacuna contra la influenza o el aerosol nasal como opciones para protegerse contra la influenza.

Es importante recordar que los consultorios médicos, las tiendas de comestibles y las farmacias tienen la vacuna contra la influenza en este momento. Se recomienda que primero trate de hacer una cita con su proveedor de atención médica o con la farmacia.

Si tiene dificultades para programar una cita, puede llamar al departamento al 1-877-PA-HEALTH para programar una cita para visitar un centro de salud estatal y vacunarse contra la gripe sin cargo.