Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Las elecciones estadounidenses fueron las ‘más seguras en la historia de Estados Unidos’, dice la agencia federal

Harrisburg, PA – Mientras los funcionarios electorales locales dedicados continúan proporcionando un recuento de votos preciso, el gobernador Tom Wolf elogió sus esfuerzos después de que los expertos del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Anunciaran en un comunicado conjunto que, la elección de la nación era segura y no había evidencia de que en la votación los sistemas estuvieran comprometidos.

“Todos los residentes de Pensilvania pueden tener confianza en nuestro sistema electoral y en la precisión del voto”, dijo el gobernador Wolf. “La conclusión del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, de que nuestra nación tuvo las elecciones más seguras de la historia, reafirma el compromiso de proteger nuestros votos por parte de los funcionarios locales, estatales y nacionales.

“Las acusaciones de fraude y los rumores infundados de actividad ilegal han sido desmentidos repetidamente. Esos ataques deliberados y falsos son antiamericanos y dañan nuestra democracia, y debemos rechazarlos. Agradezco a los expertos en elecciones y seguridad cibernética por verificar que la elección de nuestra nación estuvo protegida y segura “.

Un comunicado emitido ayer por miembros del gobierno y de la industria de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad y el Consejo Coordinado del Sector de Infraestructura Electoral dijo: “Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos. En este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando y comprobando dos veces todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado “.

La declaración agregó: “Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarle que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones, y usted también debería”.

La declaración fue emitida por miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Coordinador Gubernamental de Infraestructura Electoral (GCC) – Agencia de Seguridad Cibernética y Seguridad de Infraestructura (CISA), Director Asistente Bob Kolasky, Presidente de la Comisión de Asistencia Electoral de EE. UU. Benjamin Hovland, Presidente de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado (NASS) Maggie Toulouse Oliver, presidente de la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales (NASED), Lori Augino, y el supervisor de elecciones del condado de Escambia (Florida), David Stafford, y los miembros del Consejo Coordinador del Sector de Infraestructura Electoral (SCC), presidente Brian Hancock (Unisyn Voting Solutions) , El vicepresidente Sam Derheimer (Hart InterCivic), Chris Wlaschin (Software y sistemas electorales), Ericka Haas (Centro de información de registro electrónico) y Maria Bianchi (Democracy Works).

El gobernador Wolf ha hecho de la seguridad electoral una prioridad desde que asumió el cargo. En julio de 2018, el gobernador creó el Grupo de trabajo interinstitucional de preparación y seguridad para las elecciones para garantizar que Pensilvania cumpla con los más altos estándares de preparación e integridad para las elecciones y para coordinar la seguridad de las elecciones. Las agencias incluyen el Departamento de Estado, el Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos, la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania, la Policía Estatal de Pensilvania y las oficinas de Administración, Gobernador, Seguridad Nacional e Inspector General del Estado.

La Commonwealth también trabaja con las 67 juntas electorales del condado, la Guardia Nacional de Pensilvania, el Centro para la Seguridad de Internet y otros socios clave para mantener y mejorar la seguridad del proceso electoral de Pensilvania. Pensilvania utiliza un conjunto de defensas en capas para proteger sus sistemas de votación, que nunca están conectados a Internet ni están permitidos en redes orientadas a Internet.

Antes de las elecciones generales del 3 de noviembre, la secretaria de Estado Kathy Boockvar y el director de Seguridad Nacional de Pensilvania, Marcus Brown, también se reunieron con tres fiscales estadounidenses y agentes del FBI de Pensilvania de Filadelfia y Pittsburgh para revisar la seguridad y los preparativos.

“Gracias al arduo trabajo de los funcionarios estatales y locales que abordaron proactivamente los desafíos de seguridad, Pensilvania tuvo una elección segura”, dijo el gobernador Wolf. “Nuestros dedicados funcionarios electorales locales continúan trabajando incansablemente para garantizar un recuento de votos preciso, y los residentes de Pensilvania no se sentirán disuadidos ni distraídos de garantizar que se escuche la voz de todos los votantes”.