Jue. Mar 4, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

L&I insta al Senado de los EE. UU., a ampliar los programas de desempleo pandémico

Harrisburg, PA – El secretario del Departamento de Trabajo e Industria (L&I) Jerry Oleksiak advirtió hoy que los programas federales de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) y de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC) expirarán el 26 de diciembre. Se estima que 400.000 solicitantes de PUA y 109,000 solicitantes de PECU perderán sus beneficios críticos si el Senado de los Estados Unidos no extiende el programa.

“Permitir que decenas de miles de residentes de Pensilvania y millones de estadounidenses pierdan sus ingresos durante una pandemia mundial en medio del invierno y la temporada navideña es más que cruel”, dijo el secretario Oleksiak.

“L&I está trabajando con nuestros socios para identificar otros programas estatales y asistencia para los residentes de Pensilvania sin trabajo con necesidades urgentes, como alimentos y vivienda. Pero Pensilvania necesita que el Senado de los Estados Unidos extienda los programas PUA y PEUC antes del 26 de diciembre mediante la aprobación de una extensión a través de la legislación, como la Ley HEROES ”.

PUA y PEUC fueron creados por el Congreso en marzo como parte de la Ley CARES federal en respuesta a un aumento sin precedentes en el desempleo nacional causado por la pandemia COVID-19. PUA proporciona hasta 39 semanas de beneficios por desempleo a las personas que no son elegibles para una compensación por desempleo regular o beneficios extendidos, incluidos aquellos que han agotado todos los derechos a dichos beneficios.

Los solicitantes de PUA incluyen trabajos por cuenta propia, como contratistas independientes, trabajadores de la economía de conciertos y trabajadores de ciertas entidades religiosas, así como personas que buscan empleo a tiempo parcial, que carecen de un historial laboral suficiente y aquellos que de otra manera no califican para una compensación por desempleo regular o beneficios extendidos PEUC proporciona 13 semanas de beneficios de desempleo adicionales a las personas calificadas cuyos beneficios de desempleo regulares se agotaron el 6 de julio de 2019 o después.

PEUC se ha vuelto cada vez más crítico a medida que la pandemia continúa porque más residentes de Pensilvania desempleados están alcanzando el máximo de 26 semanas para la Compensación por desempleo tradicional.

L&I insta a una extensión de este programa para ayudar a los residentes de Pensilvania que no podrán reanudar su trabajo o encontrar un nuevo trabajo por causas ajenas a su voluntad, hasta después de que la pandemia y los problemas económicos relacionados hayan terminado. Aproximadamente 109,000 residentes de Pensilvania agotarán o perderán sus beneficios, si no se extiende el PEUC.

“Además de las decenas de miles de residentes de Pensilvania que perderán directamente sus beneficios el 26 de diciembre, la abrupta conclusión de estos dos programas críticos tendrá efectos secundarios devastadores en los negocios donde los reclamantes gastan sus beneficios”, dijo el Secretario Oleksiak.

“El fin de PUA y PEUC paralizará aún más la economía, causando más pérdidas de empleos y cierres de empresas. Insto al Senado de los Estados Unidos a que actúe de inmediato para extender estos programas y proteger la economía estadounidense de sufrir más daños “.