Mar. Jul 27, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Los residentes de Hazleton continúan compartiendo preocupaciones sobre la propuesta de las revisiones de zonificación

Encuesta para mejoras de parques en Hazleton

Credit: Warren Ruda, Hazleton Skyline

Sam Galski

El Concejo Municipal de Hazleton continuó recibiendo rechazos de los residentes del vecindario de Heights sobre los cambios propuestos al mapa de zonificación de la ciudad y la ordenanza en una sesión de trabajo que el Concejo organizó el miércoles.

Diez personas que hablaron sobre las revisiones que la administración propone para la ordenanza de zonificación y el mapa de 1995 pasaron más de una hora el miércoles compartiendo preocupaciones sobre los impactos que los cambios de zonificación tendrán en el valor de la propiedad, las condiciones de vida, el tráfico y la escorrentía de aguas pluviales y los problemas ambientales que, según dicen, sucederán. impactar propiedades en Heights y otras partes de Hazleton si se promulgan el nuevo mapa de zonificación y las regulaciones.

El consejo planea darle al público otra oportunidad para discutir el mapa de zonificación y la ordenanza en una sesión de trabajo que no ha sido programada, pero la mayoría de los miembros de la audiencia que hablaron el miércoles abordaron una propuesta para rezonificar un área boscosa en Heights con destino a Dietrick Avenue. East Street y Luzerne Street de un distrito de oficinas profesionales a un distrito comercial central. El terreno está cerca de Multi-Plastics Extrusions.

Otros que hablaron hablaron mucho en Heights cerca de Dietrick y F Court, que actualmente está dividido en zonas residenciales, volverían a ser industriales en general según la propuesta de la administración.

El alcalde Jeff Cusat sostiene que las revisiones están destinadas a abordar los problemas que están en silencio en la ordenanza actual, que fue redactada en 1995. El mapa se actualizó para promover el desarrollo que crearía empleos y reforzaría el impuesto sobre la renta del trabajo para mantener bajos los impuestos a la propiedad, dijo. .

“Es la creación de empleo”, dijo. “Todos estos trabajos se van a las áreas circundantes y no obtenemos nada”.

Los usos controvertidos como hogares colectivos, instalaciones de rehabilitación y clínicas de metadona no están reconocidos por la ordenanza actual, dijo Cusat. Esa versión, que calificó de inadecuada, no contiene una definición de farmacia.

La ciudad invirtió un estimado de $ 50,000 en el mapa de zonificación y revisiones de la ordenanza y otros $ 40,000 ya que la administración apunta a incluir esos documentos actualizados en un código de la ciudad modernizado y consolidado, dijo el alcalde.

Sin embargo, los residentes que hablaron en la sesión de trabajo dijeron que no quieren que se cambie la designación de zonificación ni para el área boscosa ni para el lote.

Algunos de los que hablaron sugirieron que el propietario del área boscosa cerca de la calle Luzerne donara la propiedad a la ciudad, mientras que otros sugirieron que su propietario explicara si tiene la intención de desarrollarla o no.

Sin embargo, otros dijeron que el terreno debería conservarse como espacio para oficinas o convertirse en espacio verde o incluso dividirse en zonas para uso residencial.

El centro comercial, dijeron, podría generar tráfico y eliminar un área boscosa que absorbe el agua de lluvia y sirve como un amortiguador para la instalación de Multi-Plastics.

Wayne Funk, residente de Kiefer Avenue, dijo a los funcionarios de la ciudad que la propuesta de zonificar el área boscosa para uso comercial y el lote cerca de F Court para fines industriales invade la calidad de vida de los residentes de Heights.

“Ustedes nos representan, así que protejan nuestros vecindarios”, dijo Funk. “Sí, modernizar la zonificación es importante, pero debe abarcar su mejor producto: la gente de Hazleton. Sin nosotros, no hay ciudad ”.

Cusat dijo el viernes que habló con el dueño de la zona boscosa, quien no tiene planes inmediatos para la cercana calle Luzerne. Actualmente, la propiedad es un espacio de oficinas dividido en zonas, pero Cusat dijo que es importante que las personas comprendan que los usos no se limitan a las oficinas de contadores y médicos.

Se podrían desarrollar edificios comerciales con oficinas en esa propiedad, dijo.

Incluso si el terreno se puede desarrollar de acuerdo con el mapa revisado, Cusat dijo que es poco probable que se pueda construir un almacén en él.

“Los fabricantes ahora buscan un mínimo de 95 acres”, dijo Cusat.

La designación de la zona boscosa como “residencial” podría abrir la puerta a la vivienda subsidiada, dijo.

Los residentes de Heights, Jean y Anthony Mope, se opusieron a la rezonificación del lote cerca de F Court para uso industrial.

Maria Jacketti, residente de Kiefer Avenue, sugirió convertir la propiedad en espacio verde o usarla como jardín comunitario.

La reunión a veces se volvió acalorada, ya que el presidente del consejo, Jim Perry, pidió repetidamente a los miembros de la audiencia que no hablaran fuera de turno ni hablaran desde sus asientos.

El miembro de la audiencia, John Nilles, pidió al consejo que considere los impactos que tendrán las designaciones expandidas de carreteras comerciales en el norte de Hazleton en los distritos residenciales vecinos.

Toma del Consejo
El Consejo no actuó sobre las revisiones en la sesión de trabajo. Su función se limitaba principalmente a escuchar.

El concejal Jack Mundie dijo que aunque la administración asumió la tarea de enmendar el mapa de zonificación, el consejo de la ciudad es el responsable en última instancia.

Mundie dijo que si bien está de acuerdo en que se deben hacer algunos cambios de zonificación, aseguró al público que algunos miembros del consejo no apoyarán cambios que crearán problemas de calidad de vida.

“No voy a votar por nada que lastime a nadie en Terrace ni en ningún otro lugar, dijo Mundie. “Entonces, hasta que todos estén satisfechos, no apoyaré esta ordenanza y estoy seguro de que hay gente aquí que no lo hará. Para que lo sepas, el concejo no está totalmente de acuerdo con el alcalde y la administración “.

La concejal Allision Barletta dijo que los cambios no tenían la intención de dañar a los residentes y que los funcionarios de la ciudad trabajarán para abordar las preocupaciones planteadas por los residentes.

Barletta también pidió a los administradores que explicaran el proceso para que el consejo enmiende el mapa u ordenanza propuesta.

Cusat dijo que sería el mismo proceso que cualquier ordenanza, donde presentaría y votaría enmiendas. Si se realizan cambios sustanciales, el proceso de revisión podría comenzar de nuevo y requerir publicidad adicional y revisión por parte de otras agencias, dijo el abogado de la ciudad Sean Logsdon.

La concejal Lauren Sacco dijo el viernes que el consejo le ha dado al público una amplia oportunidad para comentar sobre la ordenanza. Los cambios se presentaron en un esfuerzo por promover la “armonía” entre las áreas comerciales y las áreas residenciales, dijo.

Si un área se rezonifica, no significa que ninguna operación de almacén o negocio grande pueda abrir una tienda, dijo.

“Mucha gente dirá: ‘Ustedes deben pensar en los residentes’”, dijo Sacco. “Los cinco (miembros del consejo) vivimos entre todos. Nadie aquí está tratando de destruir maliciosamente los valores de propiedad de las personas “.

Los cambios están destinados a ayudar a construir la base impositiva, lo que generará ingresos y ayudará a reforzar la policía y otros servicios públicos, dijo.

“La ciudad está creciendo más rápido de lo que nuestra infraestructura y dinero pueden soportar”, agregó.

(Visited 3 times, 1 visits today)