Vie. Jun 18, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Lou Barletta anuncia su candidatura a gobernador de Pensilvania

Lou Barletta anuncia su candidatura a gobernador de Pensilvania

Foto por David Butcher

Por Sam Galski

Lou Barletta anuncia su candidatura a gobernador de Pensilvania El ex alcalde y congresista de Hazleton, Lou Barletta, se postula para gobernador de Pensilvania. Barletta participó en la carrera para gobernador de 2022 el lunes por la mañana, comprometiéndose a restaurar la “cordura y el sentido común” en la oficina mientras busca convertirse en el primer nativo de Hazleton elegido para el cargo. “Pensilvania va en la dirección equivocada y no podía sentarme y mirarlo”, dijo Barletta.

“Sentí que tenía que correr”. Esta es la primera vez que Barletta se postula para un cargo estatal desde que fue el candidato republicano al Senado de los Estados Unidos en 2018 y perdió ante el titular demócrata Bob Casey.

Barletta no perdió el tiempo el lunes para expresar su desaprobación por la respuesta del gobernador Tom Wolf a la pandemia de COVID-19, diciendo que las políticas de Wolf dañan a las empresas locales y son devastadoras para los residentes de hogares de ancianos.

“Vimos en el último año cómo nuestras pequeñas empresas en Pensilvania fueron aplastadas por bloqueos draconianos donde el gobernador eligió a ganadores y perdedores, lo que perjudicó a mucha gente”, dijo Barletta.

“Luego, vimos que los pacientes con COVID positivo eran enviados a hogares de ancianos, lo que resultó en el 50% de las muertes en Pennsylvania. A los niños de la escuela les robaron un año de educación, la falta de respeto por las fuerzas del orden público, un asalto total a nuestro carbón y gas natural; al final, hay demasiadas razones para ignorarlo y no correr “.

Wolf tiene un mandato limitado y no puede buscar la reelección. Aunque es bien conocido por su postura sobre la inmigración ilegal y su apoyo al expresidente Donald Trump, Barletta dijo que los votantes que quieren saber lo que él representa no necesitan buscar más allá de su mandato como alcalde.

Como alcalde, la ciudad asumió proyectos para construir casas en lugar de edificios de fábrica en ruinas en el vecindario de Pine Street, recuperó terrenos mineros abandonados y trajo más negocios al centro de la ciudad, dijo. La tasa de ocupación en negocios a nivel de calle en el centro de la ciudad aumentó de 30% a 80% y el edificio Markle de 11 pisos en las calles Broad y Wyoming fue renovado, dijo.

Por sus esfuerzos, el ex presidente George W. Bush nombró a Barletta para representar al país en el Comité Asesor de Autoridades Locales de las Naciones Unidas. En ese cargo, se desempeñó en una junta asesora de gobiernos locales.

Barletta ganó la atención nacional por su postura de línea dura sobre la inmigración ilegal. En 2006, el ayuntamiento aprobó ordenanzas que buscaban castigar a los propietarios que alquilaban a sabiendas a inmigrantes ilegales y a las empresas que empleaban a sabiendas.

Dos años después, fue nombrado alcalde del año por la Asociación de Alcaldes del Estado de Pensilvania, un reconocimiento que, según dijo, fue otorgado en parte por eliminar los déficits que heredó cuando asumió el cargo por primera vez.

Las ordenanzas de inmigración nunca se hicieron cumplir, pero provocaron una larga batalla judicial que terminó en 2015, cuando la ciudad llegó a un acuerdo con $ 1.32 millones para los demandantes que las impugnaron.

“Soy alguien que no tenía miedo de ser alcalde de un pueblo pequeño y no tenía miedo de defender lo que es correcto”, dijo Barletta. “Creo que eso es lo que me define más que nada”.

En su tercera candidatura al Congreso, Barletta derrotó al representante demócrata Paul Kanjorski en 2010. Mientras servía en el Congreso, Barletta dijo que se convirtió en una “voz nacional” en temas relacionados con la seguridad fronteriza y la detención de la inmigración ilegal y las ciudades santuario.

Si es elegido gobernador, Barletta dijo que quiere trabajar para “devolver el poder al pueblo”.

“Nuestro gobernador debería ser un sirviente, no un dictador”, dijo.

“Estoy viendo al gobierno quitarle más poder a la gente y dárselo a sí mismos. Ningún político o funcionario electo debería tener ese tipo de poder “.

Barletta y su esposa, Mary Grace, eran dueños de negocios antes de que él se metiera en política. Los Barletta crearon Interstate Road Marking, una firma de señalización de pavimento, a mediados de la década de 1980, que comenzó con una inversión de $ 29.95 y creció hasta convertirse en la sexta empresa más grande de su tipo en el país cuando la vendió en 2000.

Barletta cree que su experiencia política y en pequeños negocios lo tiene “bien calificado para asumir el cargo desde el primer día”. Cree que su candidatura al Senado de los Estados Unidos en 2018 lo coloca un paso por delante de la mayoría de los demás candidatos en términos de identificación de nombres.

Una encuesta realizada a principios de este año por Susquehanna Polling & Research tiene a Barletta a la cabeza de un campo de republicanos que potencialmente podrían buscar la nominación del partido para gobernador en 2022. La encuesta se centró en candidatos que, según informes de los medios, están considerando postularse y enlistar al vicegobernador Jim Cawley, el senador estatal Doug Mastriano, el ex fiscal federal William McSwain y el congresista Dan Meuser. La encuesta mostró a Barletta liderando cara a cara y en identificación de nombre total y con pistas en tres mercados “críticos” de Pensilvania que se combinan para obtener más del 50% de los votos republicanos en una primaria republicana a nivel estatal.