Jue. Nov 26, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Niño atleta de Pensilvania destacado en Taekwondo

Joshua Aguirre

La constancia y el esfuerzo en cualquier cosa que nos dispongamos a realizar en la vida, se va a traducir siempre en buenos resultados. Si bien es cierto que se nace con talento, no menos cierto es que, si a ese talento, no se le agrega pasión y disciplina, por sí solo no crea ningún impacto.

Joshua Aguirre, es un niño de origen hispano que, gracias al apoyo de sus padres, su pasión y disciplina a la edad de 8 años, ha ganado muchas competencias de Taekwondo a nivel nacional e internacional.

Según su padre Jorge Aguirre, “desde la edad de tres años a Joshua, le gustaban las películas de Chuck Norris y Bruce Lee y se la pasaba pateando todo. Al ver su inclinación por el deporte, él y su esposa decidieron inscribirlo en una escuela de Taekwondo.

De acuerdo a Jorge, en cuatro años que lleva en el Taekwondo, su hijo ha practicado en varias escuelas: Cuascuts Martial Arts School en Lancaster PA y tuvo entrenamiento en Poomsae, New Jersey con la 4 veces campeona mundial, Master Suji Kang. Actualmente pertenece al equipo de competencias Team Eagles de New York del Master Andrew Park.

Todo deportista debe ejercitarse siempre, sobre todo si va participar en competencias, que es donde se mide la fortaleza y el progreso de cualquier participante. No todas las competencias se ganan. Lo importante siempre es participar y si no se gana, aprender de los errores y tratar de superarlos para una próxima competencia.  Joshua considera que tiene habilidades que le permiten practicar sin cansarse.

“Hago mucho ejercicio, así que soy muy atlético y nunca me canso. Compito haciendo cosas diferentes como, Sparring “fight “, poomsae “patterns”, break boards, armas, etc., es fácil para mí, dividirme en todo eso soy súper flexible”, escribió Joshua.

Joshua no solo practica Taekwondo, sino que también hace otros deportes y actividades lúdicas con su familia y amistades.

“Me encanta jugar al fútbol en el parque con mi familia o amigos, disfruto viendo películas, cantando karaoke y jugando con mi hermano pequeño. Me encanta que me tomen fotos o videos”, prosiguió, Joshua.

Hasta la fecha, Joshua ha ganado 95 medallas de oro, 9 de plata, 8 de bronce 2 campeonatos Grand y 21 primeros lugares.

“Me he ganado tantas cosas en mi carrera de Taekwondo además de mis títulos, aquí hay algunas de ellas: Fui uno de los más jóvenes en conseguir un cinturón negro a los 6 años. Yo era el cinturón negro de segundo grado más joven del mundo a los 7 años”. Reconocido por el alcalde mi ciudad y llamado “hijo de Lebanon”, escribió Joshua.

Joshua también ha sido reconocido por senadores y representantes estatales de este estado.

 “Recibí la proclamación de los representantes estatales y los senadores estatales en Pennsylvania. Fue un honor para mí, porque en el Senado solo se permiten héroes de nuestro país y ellos me invitaron al piso. Estaba tan humilde y feliz por esto”.

El tiempo de confinamiento por la pandemia del Covid 19, ha supuesto un cambio radical en todas las actividades que realizan las personas en todo el mundo. Para los mismos deportistas en los primeros meses, fue algo terrible. No podían hacer ejercicios o practicar en espacios públicos. Ligeramente esa realidad ha ido cambiando, pero para protegerse, hay deportistas que  han optado por practicar en sus casas.

“Después de terminar mis horas escolares, voy a mi ático. Mi mamá y mi papá me construyeron un pequeño gimnasio allí, para que pudiera tener un espacio adecuado para mi entrenamiento. Allí también paso mucho tiempo con la videoconferencia o entrevistas de los informativos locales. Los disfruto mucho”, comentó Joshua. También gracias a Covid19, he sido bendecido y pude ayudar a muchos niños y adultos de todo el mundo a través de mis videos y plataformas de zoom en países como Aruba, Filipinas, Ecuador, Canadá y más.

Joshua sueña con crear su propio estilo en lo que se refiere a las artes marciales y me parece que es algo fenomenal, porque cada ser humano es único e irrepetible; por la misma razón, cada ser humano tiene un sello distintivo del resto de los seres humanos.

“Cuando sea mayor deseo combinar todas las artes marciales y crear mi propio estilo, por eso también estoy aprendiendo kung fu”, afirmó Joshua.

Para concluir, Joshua entiende que sin el apoyo de sus padres: Jorge Aguirre originario de Cuba y Milena Escobar de Colombia, no fuera posible todo lo que ha logrado. Por eso los considera sus héroes.

“Mi héroe no es uno sino 2, considero a mis padres mis héroes, porque desde que tengo conocimiento, me han dado las herramientas y me han apoyado en todo lo que quiero lograr”.

Concluye indicando su comida favorita y su libro favorito que en español se traduciría como el diario de un niño debilucho.

“Mi comida favorita son los espaguetis con albóndigas y mi libro favorito es Diary of a wimpy kid”, concluyó Joshua Aguirre.