Jue. Mar 4, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Población preocupada por escasez de camillas en hospitales de Pennsylvania

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—La población ha mostrado su preocupación por el incremento de contagios por coronavirus y la escasez de camillas en hospitales del Estado de Pennsylvania.

Casi 5,000 personas están hospitalizadas con el coronavirus en Pennsylvania, y más de mil de ellas en camas de cuidados intensivos, dijeron hoy funcionarios estatales.

“Hemos visto que a varios condados de Pennsylvania solo les quedan unas pocas camas en la unidad de cuidados intensivos, o en realidad no quedan camas en la unidad de cuidados intensivos en su condado”, dijo la secretaria de Salud, Rachel Levine.

Su preocupación por las hospitalizaciones surgió cuando el estado reportó 11,406 nuevas infecciones ayer, un día después de reportar 10,075. Fue el mayor aumento diario de casos de virus, dijo el Departamento de Salud en un comunicado de prensa.

A pesar de eso, el estado no ha llegado a un punto en el que ordene a los hospitales detener los procedimientos electivos y no quiere disuadir a nadie de buscar atención médica si la necesita.

Pennsylvania ahora tiene un panel en su página web sobre el coronavirus que muestra los niveles de personal de los hospitales, el aumento de casos y la disponibilidad de camas, desglosados ​​en seis regiones.

En la región sureste de Pennsylvania, el 24% de los hospitales dijeron al estado que esperan una escasez de personal dentro de una semana. Y solo el 11,1% de las camas están disponibles.

El estado ordenaría que los procedimientos electivos se detengan en una región si suceden dos de estas tres cosas.

Más de un tercio de los hospitales de la región dicen que tienen poco personal o esperan tenerlo en una semana; un aumento del 50% en las admisiones por COVID-19 durante 2 días y si el número de camas disponibles desciende por debajo del 10% del total.

Pero en algunos condados, los hospitales están deteniendo los procedimientos electivos ellos mismos para hacer espacio para más pacientes con coronavirus.

En el condado de Montgomery, el comisionado Dr. Val Arkoosh dijo que la mayoría de los hospitales han tenido que desviar a los pacientes de sus salas de emergencia a otros centros médicos. Otros hospitales del condado están aceptando pacientes desviados.

La situación se ha agravado porque los hospitales de otros lugares no pueden enviar personal adicional para ayudar, como fue el caso en la primavera, porque todos también están lidiando con aumentos repentinos de COVID-19, dijo Arkoosh.