Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Proyecto de ley de Tarah Toohil obtiene aprobación del Comité

Protéjase contra las estafas en estas fiestas

La legislación bipartidista patrocinada por la representante Tarah Toohil, R-116, Butler Twp., Que ofrecería asistencia estatal a los bebés de madres primerizas que luchan contra la depresión posparto, fue aprobada abrumadoramente por el Comité de Niños y Jóvenes de la Cámara el pasado miércoles.

El Proyecto de Ley 200 de la Cámara ahora se traslada a la Cámara en pleno para su consideración.

Toohil es vicepresidenta del comité y habló en apoyo de su proyecto de ley durante la reunión.

“La Academia Estadounidense de Pediatría informa que la PPD puede generar mayores costos de atención médica, abuso y negligencia infantil, y puede afectar negativamente el desarrollo temprano del cerebro de un niño”, dijo Toohil en un comunicado de prensa. “La academia recomienda que los pediatras remitan a la madre y su bebé a servicios comunitarios que los atienden juntos. Debido al impacto negativo de la PPD y los riesgos para los bebés, esta ley es extremadamente importante. “

Bajo el Proyecto de Ley 200 de la Cámara de Representantes, las madres con alto riesgo de PPD y sus bebés que son referidos por un médico, proveedor de atención médica o padres serían automáticamente elegibles para la evaluación y el seguimiento de los programas de intervención temprana de Pensilvania bajo la Ley del Sistema de Servicios de Intervención Temprana.

Los expertos médicos estiman que entre el 10% y el 20% de las nuevas madres experimentan síntomas de PPD, a veces hasta un año después de dar a luz.

La Cámara aprobó medidas similares patrocinadas por Toohil en sesiones legislativas anteriores.