Vie. Jun 18, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Rep.Cartwright: $ 330 millones ahora disponibles para los condados de NEPA, ciudades metropolitanas a través del plan de rescate estadounidense

Cartwright reelegido para un segundo mandato en el liderazgo demócrata de la Cámara

Octavo Distrito del Congreso, PA – Hoy, el Representante de los EE. UU. Matt Cartwright (PA-08) dio la bienvenida al lanzamiento por parte del Departamento del Tesoro de los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus, que asignan $ 330 millones para los condados y ciudades más grandes que componen el Octavo Distrito mantener a los empleados públicos en nómina y mantener los servicios esenciales. Estos fondos fueron autorizados por el Plan de Rescate Estadounidense que el representante Cartwright ayudó a aprobar en marzo. Las entidades ahora pueden solicitar estos fondos a través del sitio web del Tesoro.

“Contamos con nuestros gobiernos locales para servicios esenciales como policía, bomberos, respuesta a emergencias, recolección de basura, limpieza de calles y mucho más”, dijo el Representante Cartwright. “Los funcionarios locales y los héroes de primera línea que realizan estos trabajos trabajaron arduamente para mantener estos servicios lo mejor que pudieron para estar ahí para nosotros en medio de la incertidumbre del año pasado. Me enorgullece que podamos apoyarlos a través del Plan de Rescate Estadounidense “.

Alivio del Fondo de Recuperación Fiscal Local de Coronavirus para condados y ciudades en PA-08 (a través de Treasury.gov)

Asignaciones por condados

Asignación

Lackawanna

$ 40,726,716.00

Luzerne

$ 112,890,152.00

Monroe

$ 33,073,146.00

Lucio

$ 10,840,244.00

Wayne

$ 9,976,272.00

Total

$ 207,506,530.00

Ciudades metropolitanas

Asignación

Hazleton

$ 17,132,482.00

Scranton

$ 68,746,050.00

Wilkes-Barre

$ 37,156,228.00

Total

$ 123,034,760.00

El Commonwealth of Pennsylvania es elegible para $ 7.29 mil millones del Fondo de Recuperación Fiscal del Estado de Coronavirus. También se distribuirán millones más al gobierno estatal para que los transfiera a los distritos, municipios y ciudades más pequeñas; el Departamento del Tesoro espera brindar más orientación sobre estas distribuciones en los próximos días.

El Departamento del Tesoro dice que los gobiernos locales recibirán fondos en dos tramos, con el 50 por ciento provisto a partir de mayo de 2021 y el saldo entregado aproximadamente 12 meses después. Los estados que hayan experimentado un aumento neto en la tasa de desempleo de más de 2 puntos porcentuales desde febrero de 2020 hasta los últimos datos disponibles a la fecha de certificación recibirán su asignación completa de fondos en un solo pago; otros estados recibirán fondos en dos tramos iguales. Los gobiernos de los territorios de EE. UU. Recibirán un pago único. Los gobiernos tribales recibirán dos pagos, con el primer pago disponible en mayo y el segundo pago, basado en datos de empleo, que se entregará en junio de 2021.

El Departamento del Tesoro dice que los fondos pueden usarse para:

Apoyar los gastos de salud pública, por ejemplo, financiando los esfuerzos de mitigación de COVID-19, los gastos médicos, la atención de la salud del comportamiento y cierto personal de salud y seguridad pública.
Abordar los impactos económicos negativos causados ​​por la emergencia de salud pública, incluidos los daños económicos a los trabajadores, los hogares, las pequeñas empresas, las industrias afectadas y el sector público.
Reemplazar los ingresos perdidos del sector público, utilizando este financiamiento para proporcionar servicios gubernamentales en la medida de la reducción en los ingresos experimentada debido a la pandemia.
Brindar un pago superior a los trabajadores esenciales, ofreciendo apoyo adicional a aquellos que tienen y soportarán los mayores riesgos de salud debido a su servicio en los sectores de infraestructura crítica.
Invertir en infraestructura de agua, alcantarillado y banda ancha, realizando las inversiones necesarias para mejorar el acceso al agua potable, respaldar la infraestructura vital de aguas residuales y pluviales y ampliar el acceso a Internet de banda ancha.

Dentro de estas categorías generales, los beneficiarios tienen una amplia flexibilidad para decidir la mejor manera de utilizar estos fondos para satisfacer las necesidades de sus comunidades.