Mié. Ene 27, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Silvia’s Bakery es la ganadora del Premio del 2020 de la Oficina de SBA del Este de Pensilvania, como Pequeña Empresa del Año bajo la Categoría de Negocio Minoritario

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) anuncia que Silvia’s Bakery, localizada en Filadelfia, es la ganadora del premio 2020, de la Oficina de SBA del Este de Pensilvania, como Pequeña Empresa del Año bajo la categoría de Negocio Minoritario.

Silvia’s Bakery es un negocio que pertenece a una mujer, inmigrante y minoría que se especializa en repostería creada e inspirada en la cocina Latina y que ofrece distribución, al por mayor y al detalle.

Silvia Paulino comenzó su carrera como repostera desde su hogar en el 2002, 5 años después de haber llegado desde la República Dominicana. Desde pequeña su amor y talento por la cocina se reflejaban en cada comida y deliciosos postres que creaba en su natal República Dominicana. Tras un año de operar en su hogar, logró adquirir un local comercial y posteriormente en 2009 abrió las puertas, en un establecimiento de 500 pies cuadrados. Ella observó que había una necesidad de crear reposterías tradicionales Latinas en su comunidad y para el 2015 emprendió el proceso de la expansión de su negocio.

En diciembre de 2019, ella adquirió su nuevo espacio de 1,500 pies cuadrados, para producir al por mayor y al detalle. En la actualidad, el negocio se encuentra ubicado en el 2530 N. 2nd Street, un área designada como  “American Street Empowerment Zone” (ASEZ, por su nombre en inglés). Este negocio familiar incluye a su hija, graduada de una escuela de artes culinarias, quien corre la producción; su hijo, quien maneja el aspecto financiero del negocio; su cuñada que es la mano derecha de Silvia y su esposo quien maneja la distribución de los productos.

“Es grandioso tener el privilegio de reconocer a Silvia’s Bakery por los logros alcanzados liderando una empresa perteneciente a una población minoritaria,” dijo el Sr. Steve Dixel, Director de Distrito de la Oficina de SBA para el Este de Pensilvania. “Silvia es la verdadera definición de una emprendedora con espíritu luchador que no limita su éxito y ve la oportunidad de crear e impactar la economía de su comunidad. La SBA está orgullosa del papel que FINANTA, una de las organizaciones Micro prestamistas del SBA, tiene en ayudar a pequeñas empresas a iniciar, crecer y obtener éxito a través de los préstamos y asistencia técnica que ofrece como parte de sus programas.”

Micro prestamistas de la SBA como FINANTA se enfocan y basan su misión en proveer asesoramiento, servicios gratuitos y financiamiento a negocios que recién inician o que desean crecer; con un énfasis en negocios que incluyen poblaciones de minorías, mujeres, veteranos y emprendedores en áreas rurales o urbanas en áreas de servicios designadas.

“Silvia siempre ha tomado su rol como emprendedora con seriedad y es apasionada con los resultados obtenidos. Tengo un gran respeto profesional y personal por ella y sinceramente creo que ella trae su energía única, optimismo y creatividad a su negocio”, dice Kersy Azocar, Senior Vice President, Microlending, de FINANTA. “Ella ha sido cliente de FINANTA desde el 2015 y ha participado en un sin número de clases sobre asistencia técnica para su negocio. En el 2019, ella fue parte del primer programa de “Ella Emprende”. Programa que se llevó a cabo en colaboración con “El Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios de la Universidad de Widener (Widener SBDC, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio Hispana, (GPHCC por sus siglas en Inglés).”

“Ella Emprende” es un programa para mujeres emprendedoras con duración de un año, donde las participantes desarrollan una estrategia personalizada para el plan de crecimiento de su negocio. A través de los consultores bilingües de “Widener SBDC”, Silvia pudo obtener servicios de calidad para su negocio en español y como resultado pudo fortalecer, innovar, administrar y expandir su negocio.

“Widener SBDC” es miembro de los “Small Business Development Centers’” de Pensilvania, que pertenecen a una red nacional de centros que proveen servicios gratuitos de calidad, consultas para negocios de manera confidencial y entrenamientos a propietarios de pequeñas empresas y emprendedores que desean iniciar un negocio, que contemplan una expansión o un cambio en su negocio actual o que se encuentran desarrollando un nuevo producto.

Después de la debida diligencia de Paulino durante 3 años, finalmente logró mudarse al local ubicado en North 2nd St. FINANTA trabajó con ella para identificar un local que cumpliera con los requisitos geográficos y financieros, incluyendo espacio para estacionamiento de los clientes del negocio. La nueva repostería abrió sus puertas el 20 de diciembre de 2019, y Silvia esperaba que el 2020 trajera nuevas órdenes para eventos locales, festividades, eventos culturales y familiares, como, bodas, cumpleaños, bautizos, quinceañeras y celebraciones religiosas. Como respuesta inmediata a la Pandemia de COVID-19, Silvia utilizó los fondos obtenidos del  Paycheck Protection Program” (PPP, por sus siglas en inglés), para mantener a sus empleados en nómina hasta que el negocio pudiera continuar operando en su totalidad.

“Yo utilice el 100% del préstamo de SBA, PPP, para retener a mis empleados. Tengo una plantilla de empleados jóvenes que necesitan un trabajo estable y yo les enseño, no solo a hornear, pero también a desarrollar destrezas que le ayudan a lo largo de la vida y que en algún momento los pudiese llevar a abrir su propio negocio” dijo Paulino, presidente de Silvia’s Bakery. “Es increíble ser nombrado por la Oficina de SBA para el Este de Pensilvania con el premio 2020 Pequeña Empresa del Año bajo la categoría de Negocio Minoritario. Es un honor que FINANTA me haya nominado y que la SBA me haya seleccionado. Estoy agradecida por la guía y el apoyo recibido por el centro de Desarrollo para pequeños negocios de la Universidad de Widener.”

Desde el 2002, cuando llegó a Filadelfia, Paulino se ha involucrado altamente con la comunidad. Ella provee sus productos a dos Iglesias Católicas para celebraciones y eventos especiales que fortalecen y desarrollan la comunidad. Por más de 20 años, Paulino se ha involucrado con la Casa del Niño Pobre, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños en la República Dominicana. También apoya Alas para Volar, una organización sin fines de lucro que provee una mejor educación para Latinos en comunidades rurales.

La Oficina de SBA para el Este de Pensilvania anualmente selecciona el premio a Pequeña Empresa del Año bajo la categoría de Negocio Minoritario de una serie de negocios nominados localizados a través de los 40 condados hacia el este de Pensilvania. Durante la Semana Nacional de las Pequeñas Empresas se reconoce a la comunidad de pequeños negocios que contribuyen a la economía Americana. Conozca más sobre la Semana Nacional de las Pequeñas Empresas accediendo https://www.sba.gov/national-small-business-week.