Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Toohil preocupada por las acciones del Departamento de Envejecimiento para bloquear la liberación de datos de muertes por COVID-19 en un hogar de ancianos de Pensilvania

Protéjase contra las estafas en estas fiestas

HARRISBURG – La representante Tarah Toohil (R-Luzerne) preocupada al saber que el Departamento de Envejecimiento de Pensilvania tomó medidas para bloquear la entrega de documentos a un gran jurado federal que investiga una tasa inusualmente alta de muertes relacionadas con COVID-19 en un hogar de ancianos en el oeste de Pensilvania. La revelación del Secretario de Envejecimiento, Robert Torres, salió a la luz durante las audiencias presupuestarias estatales realizadas por el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes actualmente en curso en Harrisburg.

Los informes de prensa indican que el departamento presentó recientemente una moción para anular una citación solicitando documentos sobre quejas o investigaciones en Brighton Rehabilitation and Wellness Center en el condado de Beaver, que es objeto de una investigación del gran jurado federal y varias demandas en nombre de residentes actuales y anteriores de Brighton. .

“Esta acción del Departamento de Envejecimiento es simplemente espantosa”, dijo Toohil. “Existen preocupaciones importantes relacionadas con las políticas COVID-19 de la administración Wolf para hogares de ancianos en todo el estado. El secretario Torres es el principal defensor de las personas mayores en el Commonwealth, pero, sin embargo, su departamento no está dispuesto a divulgar información relacionada con su atención durante la pandemia “.

El intercambio durante la audiencia presupuestaria entre Torres y el representante John Lawrence (R-Chester / Lancaster) fue el siguiente:

“No está protegiendo a las personas mayores cuando su departamento presenta una moción judicial para anular [esta] citación. Su departamento ahora está en el registro para bloquear esta investigación ”, dijo Lawrence, y agregó que Torres“ informa al gobernador. Veo que se interpone en el camino de una investigación federal sobre lo que sucedió en un hogar de ancianos bajo la supervisión de un gerente designado por el estado. ¿Ha hablado con el gobernador sobre esto?

“No señor”, respondió Torres.

Un incrédulo Lawrence respondió: “¿Me está pidiendo que crea que el gobernador y su secretario de Envejecimiento no han hablado de esta situación? ¿Un asilo de ancianos bajo investigación federal con una de las tasas de muerte por COVID más altas de la nación?

“Lo he discutido con nuestro abogado, con él lo he discutido”, respondió Torres.

Para ver o descargar un video con calidad de transmisión del intercambio, visite