Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

USA Pork Packers recibe una subvención de $ 1 millón para su expansión

Foto: Fuente Externa

HAZLETON – USA Pork Packers (UPP) de Hazleton recibió recientemente $ 1 millón en fondos estatales a través del Programa de Asistencia de Capital para la Reurbanización (RACP) para respaldar una expansión multifásica a gran escala de sus instalaciones y operaciones. UPP es actualmente la tercera empresa de procesamiento de carne de cerdo más grande del Commonwealth y se convertirá en la segunda más grande, después de triplicar su capacidad operativa a través del proyecto de expansión. La subvención RACP compensará las costosas barreras a este crecimiento y permitirá a la UPP, aumentar las ofertas de trabajo y la capacitación de la fuerza laboral en la comunidad.

“En nombre de los Pork Packers de EE. UU., Me gustaría agradecer formalmente a la representante Tarah Toohil y al senador John Yudichak, por su fuerte liderazgo y defensa para asegurar esta subvención”, dijo Wayne Kreisl Sr., presidente de la compañía.

El proyecto tiene como objetivo abordar una creciente necesidad de producción nacional de carne agravada por la pandemia de COVID-19. Un enfoque de tres fases permitirá que este proyecto se materialice, incluida la construcción de varios edificios, maquinaria y equipo nuevos. Con esta expansión, UPP ampliará su fuerza laboral local en más de 100 nuevos empleados y planea lanzar alianzas con otros líderes de la industria para ofrecer iniciativas de capacitación de la fuerza laboral. Además, el proyecto permitirá a la UPP establecer nuevas líneas de productos “listas para cajas”, cuya demanda ha aumentado sustancialmente debido a las interrupciones de la cadena de suministro de COVID-19.

“Estamos complacidos con esta subvención de inversión en el 116º Distrito Legislativo y en el noreste de Pensilvania”, dijo Toohil. “Si la pandemia de COVID-19 hizo algo, destacó nuestra necesidad de estabilizar las fuentes de alimentos en los Estados Unidos. Por primera vez en muchas de nuestras vidas, todos los habitantes de Pensilvania enfrentaron la inseguridad alimentaria. Con este dinero, estamos invirtiendo en la pieza de producción entre ‘de la granja a la mesa’ y la estabilización de nuestros suministros de alimentos “.

“Esta inversión significa 116 empleos permanentes y 173 empleos derivados en la región. Este nuevo empleo incluirá salarios competitivos, incluidos algunos puestos gerenciales, y enriquecerá las habilidades de las personas para poner comida en la mesa para sus familias. Este proyecto también asegura la necesidad de más de 500 trabajos adicionales en la construcción de la instalación. Con las cifras de desempleo aún altas, nuestra comunidad tendrá otra opción de oportunidad laboral ”, agregó Toohil.

Además del apoyo inquebrantable de Toohil, Yudichak desempeñó un papel integral en la defensa y la obtención de la subvención RACP para este empleador vital de Hazleton.

“El Programa de Asistencia de Capital para la Reurbanización es un gran activo para nuestro Estado Libre Asociado, y estoy emocionado de verlo beneficiando los proyectos en mi distrito”, dijo Yudichak.

“El crecimiento económico que acompañará al proyecto del Pork Packer de EE. UU. Será cada vez más importante para la comunidad local a raíz de la pandemia de COVID-19”.