Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Valentía poco común, innovación visionaria gana la policía estatal cuatro premios del gobernador a la excelencia

Foto: Fuente Externa

Harrisburg, PA – Cuatro policías estatales de Pensilvania, serán reconocidos por el gobernador Tom Wolf por acciones individuales y grupales que previnieron lesiones o la pérdida de vidas y mejoraron la calidad de vida de los residentes de Pensilvania. Los hombres se encuentran entre los 49 empleados de nueve agencias que obtuvieron un Premio del Gobernador a la Excelencia. Una ceremonia de premiación virtual se llevará a cabo el 30 de septiembre.

El cabo Adam Kirk fue nominado por su supervisor, el teniente James Warner, por sus heroicas acciones el 10 de diciembre de 2019. Se solicitó a un veterano de 14 años del departamento, el cabo Kirk y dos policías que verificaran el bienestar de un hombre en una casa. en el condado de Tioga. Después de no recibir respuesta en la puerta principal y temiendo que el hombre pudiera estar en crisis o necesitar atención médica, entraron. Mientras el cabo Kirk se dirigía hacia la parte trasera de la casa, llegó a una puerta con una manta de lana clavada en la abertura. Mientras apartaba la manta, el hombre disparó una escopeta de calibre 12 y golpeó al cabo Kirk en el pecho a quemarropa. Se arrastró de regreso al frente de la casa donde él y los dos policías escaparon por una ventana.

El chaleco antibalas que llevaba probablemente salvó la vida del cabo Kirk, pero sus acciones después del tiroteo pueden haber salvado la vida de sus compañeros y de otras personas. A pesar de desconocer el alcance de sus heridas, el cabo Kirk se hizo cargo de la situación y se aseguró de que sus subordinados escaparan de la línea de fuego antes de dirigirlos a las ubicaciones del perímetro. Después de que sacó un arma larga de su vehículo y se la entregó a uno de los soldados, también tomó una posición en el perímetro hasta que llegaron refuerzos.

“La vida del cabo Kirk cambió en un instante cuando alguien a quien intentaba ayudar le disparó”, dijo el coronel Robert Evanchick, comisionado de la Policía Estatal de Pensilvania. “Aunque estaba gravemente herido, sus primeros pensamientos fueron por la seguridad de sus compañeros y del público. Las acciones decisivas del cabo Kirk sin duda evitaron más lesiones o la muerte, y me uno al gobernador Wolf para agradecerle su servicio “.

El cabo Kirk se alistó en la Policía Estatal de Pensilvania en 2006. Actualmente está asignado como supervisor de sección de patrulla en Troop F, Montoursville, y anteriormente sirvió en Troop K, Filadelfia y Troop G, Lewistown. El cabo Kirk fue reconocido como un ejecutor de DUI “Top Gun” durante tres años consecutivos y fue nombrado Oficial del Año de la Asociación de Protección de Viajeros de América en 2015.

Mientras que el cabo Kirk fue reconocido por su heroísmo y toma de decisiones en una fracción de segundo, tres soldados de la Tropa A, Greensburg obtuvieron los Premios del Gobernador a la Excelencia por sus contribuciones continuas a la Commonwealth. Concibieron y desarrollaron un nuevo equipo, dedicado a combatir la crisis de los opioides y mantener las armas y armas ilegales fuera de la comunidad.

El cabo John Isoldi y los agentes Anthony Arbaczewski y Zachary Del Sordo estuvieron entre los primeros miembros del Equipo de Aplicación de la Comunidad de la Tropa A (TACET), que se creó en 2017. Los miembros de TACET son proactivos y van más allá de sus deberes típicos de patrulla para prevenir y responder a todas las formas de delincuencia, con especial atención a la epidemia de opioides. El equipo enfatiza la colaboración con varias agencias de aplicación de la ley y, a menudo, trabaja muchas horas para tomar medidas rápidas sobre la nueva información. En 2019, TACET fue fundamental en múltiples investigaciones de homicidio, detenciones de fugitivos e incautaciones de heroína / fentanilo.

“Los soldados detrás de TACET son un crédito para la Policía Estatal de Pensilvania y una prueba de que la verdadera visión y el liderazgo provienen de todos los niveles de la organización”, dijo el coronel Evanchick. “Las tácticas y procesos que desarrollaron se están implementando en otras tropas con el objetivo de lograr resultados similares”.

El cabo Isoldi se alistó en la policía estatal en 2005 y es supervisor de la unidad de patrulla en la Tropa A, Greensburg. Los soldados Arbaczewski y Del Sordo se alistaron en 2014 y son miembros de la sección de patrulla de la Tropa A, Greensburg. Fueron nominados para el premio por el teniente Richard Quinn.