Vie. Ene 22, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Trump insinúa que no firmaría paquete de ayuda por COVID-19

El presidente Donald Trump arremetió contra el paquete de ayuda bipartista contra la pandemia por 900.000 millones de dólares que fue aprobado recientemente por el Congreso e insinuó que podría no firmarlo.

En un video que tuiteó la noche del martes, Trump se quejó que la propuesta otorgaba demasiado dinero a países extranjeros, pero no los fondos suficientes para los estadounidenses.

La propuesta provee un pago de 600 dólares para la mayoría de los estadounidenses, pero Trump dijo que está pidiendo al Congreso una enmienda e “incrementar los ridículamente bajos 600 dólares a 2.000, o 4.000 para una pareja. También le solicito al Congreso que se deshagan de artículos innecesarios y excesivos de esta legislación y me envíen una propuesta más adecuada”.

El paquete de ayuda fue parte de un disputado acuerdo que incluye 1,4 billones de dólares para el financiamiento de agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades de la sesión final como fondos para sistemas de tránsito en problemas monetarios, un incremento en beneficios para subsidios alimenticios y alrededor de 4.000 millones de dólares para ayudar a otras naciones a proporcionar una vacuna contra el COVID-19 a su población.

El paquete de ayuda fue presentado la tarde del lunes y fue aprobado en ambas cámaras en cuestión de horas a medida que los legisladores trabajaban para cerrar los libros de este año. Mientras que muchos de los legisladores se quejaron de tener poco tiempo para leer la propuesta, la aprobaron por amplio margen en momentos en que negocios locales y sus constituyentes buscan asistencia económica contra la pandemia.

El Senado aprobó el paquete en una votación de 92-6 luego de que la Cámara de Representantes hiciera lo propio por 359-53. Dichos totales serían suficientes para impedir un veto en caso de que Trump decida dar ese paso.

Después de varios meses de politiquería y divisiones políticas en torno a un paquete de ayuda, el estancamiento quedó de lado una vez que el presidente electo Joe Biden instó a su partido a aceptar un compromiso con la cúpula republicana y acceder a una cantidad menor a la que pretendían muchos de los demócratas.

La medida establecerá un subsidio temporal de 300 dólares semanales suplementarios por desempleo y un pago directo de 600 dólares de estímulo para la mayor parte de los estadounidenses, junto con una nueva ronda de subsidios para los negocios, restaurantes y salas de espectáculos más afectadas, así como fondos para escuelas, proveedores de servicios de salud e inquilinos en riesgo de ser desalojados.