Dom. Ene 24, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Balance del año que termina y esperanza en el año que comienza

Eddy Ulerio

Este 2020 ha sido un año de pérdidas humanas y desconfianza en los gobiernos del mundo. Un año que ha puesto de manifiesto la importancia de un sistema sanitario mas fuerte y la necesidad de que los gobiernos dejen la política a un lado y se ocupen por el bienestar de las personas que los eligieron.

Si bien es cierto que el confinamiento ha sido un reto difícil, sobre todo, cuando no se cuenta con recursos económicos para sobrevivir guardando la distancia requerida, para evitar los contagios; no menos cierto es, que las medidas preventivas han sido ineficaces por razones diversas, porque los contagios no han dejado de aumentar.

Aunque ya existe una vacuna para el virus, hay mucho escepticismo respecto a los supuestos efectos secundarios que pueda producir la vacuna, esto por las desinformaciones y teorías conspirativas que pululan en las redes sociales.  Para hacer frente a todo eso y para que las personas crean en el valor de la vacuna, el presidente electo, Joe Biden se puso públicamente la vacuna; así como el inmunólogo mas importante de este país, el Dr. Anthony Faucci.

Como ha indicado el gobierno, las primeras vacunas disponibles son para los médicos, enfermeras y personal de los hospitales, bomberos, socorristas, policias, militares y todas las agencias gubernamentales; luego para personas de la tercera edad. Es probable que para el verano del 2021 haya vacunas disponibles para toda la población.

En el plano económico, el paquete de estímulo económico que ha considerado los legisladores para los ciudadanos y residentes es ínfimo. Así lo ha reconocido el presidente Donald Trump, pero es sabido que desde hace unos meses cuando empezaron las negociaciones entre ambos partidos políticos, los republicanos son los que se han opuesto a que el estimulo sea menor de $1,200. Considero que el monto que deben recibir las familias debe ser mayor del $600. Hay muchos ciudadanos todavía desempleados y con deudas.

Esperemos que los legisladores reevalúen su decisión y no se tarden tanto para que el pueblo pueda recibir el estimulo antes de que acabe el año.  Esperemos que el 2021 sea un año, donde se radique o se controle totalmente el Covid 19 y podamos continuar con nuestras vidas sin temor.