Mar. Dic 1, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

“Con candela y pullas hasta el diablos suda

“Con candela y pullas hasta el diablos suda”, dice un viejo refrán campestre dominicano que ha sido muy popular, considerado y tomado en cuenta entre numerosos segmentos poblacionales de la República Dominicana.

Sin embargo, de 35 a 40 años después, creíamos que la colectividad quisqueyana no había creado conciencia y despertado políticamente, pero en las recién pasadas elecciones generales, se demostró todo lo contrario, el pueblo dominicano fue a las urnas y votó masivamente contra aquellos que consideró sus gobernantes corruptos y opresores políticos.

“Las sociedades políticas conformadas fuertemente en cualquier país del mundo, grupos de humanos fuertes, civilizados, pensadores e inteligentísimos en la sociedad, nunca estarían inmunes y/o libres del inmisericorde castigo universal de la dialéctica materialista de la historia. Todos los seres humanos que actuamos y vivimos en esta sociedad, seremos victimas de sus ejemplares castigos”.

De tal manera, que todos los altos cuadros intelectuales,  políticos estudiados y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se burlaron de la sociedad quisqueyana, porque supuestamente ésta era *Ciega, torpe, estúpida y no entendía los  procesos de cambios políticos que se debían en el país, por no haber estudiado éste delicado proceso dialectico histórico, los peledeistas se engrandecieron, se crecieron, perdieron la visión y finalmente fracasaron.

 Así es la política y la ligazón nuestra con estos menesteres cotidianos*.

Las declaraciones políticas externadas por Andrés Navarro, en el sentido de que *pronto el pueblo dominicano nos necesitará, es una frase de futuro incierto, sin posibilidades políticas y de poder*.

“El Licenciado Andrés Navarro, alto dirigente del (PLD), debe recordar que los quisqueyanos de abajo, soportamos a Trujillo y salimos de ese dictador y luego enfrentamos a Joaquín Balaguer y lo derrotamos y finalmente al temible (PLD) y también lo derrotamos”.

“Ahora lo que viene es un castigo ejemplar en las cárceles para todos aquellos altos dirigentes del (PLD) que llegaron al gobierno pobrecitos y hoy acumulan enorme fortunas de dinero que jamás podrán justificar ante la justicia. A la cárcel los ladrones peledeistas, así debe ser”.….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =