Mar. Dic 1, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El triunfo de Joe Biden

El triunfo de Joe Biden supone un cambio de rumbo en este país . Creo que el Partido Demócrata tiene la responsabilidad de hacerlo creíble y posible, aún en circunstancias no muy favorables. Biden tiene una visión distinta a la del actual presidente Donald Trump en muchos temas que son importantes para este país: salud, medio ambiente, derechos civiles, política exterior, libre comercio, inmigración, economía, entre otros.

El discurso de Trump en el 2016 motivó a que la mayoría de votantes de ese momento, le respaldaran masivamente, pero cuatro años después se convirtió en un discurso repetitivo que solo encantó a su base republicana y no a todos, pues muchos republicanos tuvieron que ver con su derrota en las elecciones pasadas.

Es cierto que a partir del 20 de enero del 2021, Trump no estará en la presidencia del país; pero indudablemente el trumpismo seguirá vigente. Donald Trump seguirá con su papel de víctima los años siguientes y aunque su denuncia de fraude es infundada; será un combustible para sus seguidores que le seguirán apoyando por encima de toda lógica.

En su mandato, Donald Trump aprovechó para nombrar jueces federales y con su aliado en el Senado Mitch Macconnell, logró nombrar a 3 miembros en la Corte Suprema de Justicia. Esto significa, que aunque los demócratas retengan la Cámara de Represetantes y logren ganar mayoría en el Senado, los republicanos tendrán mucha influencia en el poder judicial. Ojalá y que Mcconnell deje trabajar a Biden sin bloquear propuestas de ley que beneficien al país y no asuma la actitud que tuvo con el presidente Barack Obama, que le bloqueó la mayoría de las propuestas.

Los demócratas tendrán que trabajar fuerte si desean mantener la Cámara de Representantes, porque el mapa rojo de las pasadas elecciones; es un indicativo de que los republicanos aún tienen fuerza en muchos distritos legislativos.

Vivimos en un país democrático donde cada quien es libre de apoyar al candidato que desee. Cuando el pueblo se manifiesta en las urnas, hay que respetar la decisión de la mayoría. La narrativa de fraude, sin pruebas fehacientes, solo sirve para socavar la imagen de este país que siempre ha sido un modelo para el mundo en temas electorales.