Mié. Oct 21, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

José Francisco Peña Gómez y su gobierno compartido

Por Jhanel Ferreras**

Artículo de opinión

 

Para el año 1997 inicié mi carrera universitaria, con ella también mi labor social por los demás.

El deporte universitario y las conquistas sociales en Santo Domingo Este, fueron el motor inspirador donde aprendí de la ideología revolucionaria del más grande líder de masas, el doctor José Francisco Peña Gómez.

Los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano, PRD aun teniendo las ideas de Peña Gómez, entiendo que no asumieron en su totalidad, la teoría del gobierno compartido de unidad nacional, la nación dominicana ha retrasado importantes conquistas sociales, por la división de sus actores políticos.

El PRD, fue la herramienta más hermosa de las luchas campesinas, de los obreros, de las clases revolucionarias de la sociedad dominicana, allí deposité mis esperanzas por alcanzar un gobierno para la gente.

Jhanel Ferreras

Cuando evaluamos el desempeño de todos los gobiernos post Trujillo, todos han tenido luces y sombras, pero ninguno ha tenido como eje central las ideas ni la línea programática del gobierno compartido para la gente.

En el escenario actual, 5 figuras se debaten la primera magistratura, algunos de ellos, con años de experiencia, pero lejano a la gente, otro, con ideas radicales, pero sin acciones concretas, uno con posees fingidas de humildad, pero mientras fue ministro era inalcanzable hasta para los propios senadores de su partido y los demás sin posibilidad real de cambio.

Entre todos ellos, existe sólo una brecha al pensamiento de mi líder José Francisco Peña Gómez, esa luz la representa el PRM como plataforma política y Luis Abinader como capitán de esa nave.

Entiendo que todo mi talento y esfuerzo debe ir en esa dirección, en tal sentido hago caso a mis sentimientos revolucionarios y asumo la postura más importante de mi vida política.

Trabajaré por mis ideas, por mi gente, por mi país y por los sueños de un gobierno compartido.

Estoy del lado correcto de la historia, donde la razón y yo seremos mayoría en el paso inexorable del tiempo.

Sin ánimos de polemizar mi humilde posición, les recomiendo a todos mis seguidores a nivel nacional, a luchar por el cambio, este 5 de julio, construyamos la más hermosa historia democrática contemporánea, pensemos en el país, y como señalan las grandes mayorías, desde el campo a la ciudad.

“El cambio Va”.

** El autor es, Mercadólogo Comunicador Catedrático y Político