Jue. Ago 5, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

La igualdad de derechos en la sociedad

Eddy Ulerio

“Todas las religiones están enfermas de fundamentalismo, dogmatismo y arrogancia, sin excluir a sectores de la Iglesia Católica…” Leonardo Boff

La cita anterior, se refiere precisamente a que las religiones casi siempre, no son capaces de ver más allá de las interpretaciones religiosas de su existir y estar en el mundo.

Cada ser humano, debe tener en cualquier sociedad los mismos derechos. Los gobiernos tienden a exigirles deberes a sus ciudadanos, pero esas responsabilidades muchas veces, no son congruentes con los derechos que debemos tener como seres humanos. Esta realidad debe de cambiar cuando vivimos en un país democrático.  A pesar de que hemos avanzado como humanidad, hay grupos que consideran que tienen más derechos que otros por su color de piel, creencias u orientación sexual, etc.

 En los primeros días de asumir el poder el presidente Joe Biden, ha dejado claro que no se puede continuar transitando el mismo camino de los últimos cuatro años y urge reformar muchas cosas. Para ello, el presidente firmó una serie de ordenes ejecutivas encaminadas a proteger los derechos de todos los estadounidenses. Es un camino tortuoso por el que quiere avanzar el presidente, pero ya ese gesto, marca un distanciamiento de su predecesor, que ensanchó con sus discursos virulentos, las diferencias raciales como nunca antes, el irrespeto a las personas de confesiones religiosas distintas, la separación de familias en la frontera, que los transexuales no podía formar parte del ejército, etc.  

Pienso que un país como éste, debe continuar promoviendo la unidad  y ser ejemplo para el mundo del respeto a las diferencias, porque somos un país de inmigrantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)