Dom. Jun 20, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

La triste historia de una herencia sin Rosario

La triste historia de una herencia sin Rosario

Hace aproximadamente siete años el abogado Johnny Portorreal inició una fábula diciendo a las personas de apellido Rosario que eran portadores de una gran herencia.

La noticia, como bola de nieve, se fue esparciendo hasta coger forma y lograr que unas 30 mil personas creyeran la siguiente historia. En el año 1850 vivieron en la zona de Cotuí Celedonio y Jacinto Rosario.

Ambos eran hermanos y habitaban en los terrenos donde está la mina de oro Barrick Gold que anteriormente se llamaba la Rosario. Pero fueron despojados de esos terrenos de forma ilegal y tuvieron que emigrar.

Así comienza la historia que une a estas personas luchando aferrados a que un día serán muy ricos producto de una herencia. No saben más allá de que unos parientes lejanos fueron exageradamente adinerados y dejaron oro, dinero y plata.

¿Dónde está la fortuna?

Como en esa época en el país no había donde guardar esa riqueza fueron distribuidos en bancos internacionales específicamente en España y Suiza.

Entre los bancos que señalan está la fortuna citan el Santander de España y el Credit Suisse de Suiza quienes han desmentido la historia.

Comienza la lucha por la herencia

En un país donde la gente pone su esperanza en la lotería o en las predicciones de un numerólogo era fácil vender la historia.

Los supuestos herederos empezaron una serie de protestas reclamando su dinero bajo la justificación de que el Banco Santander, de España, envió ese dinero. Según sus informaciones está en el banco de Reservas desde el año 2017. Según su abogado el gobierno dominicano se quiere quedar con su abultada herencia.

Sus constantes protestas llevaron a que el Ministerio Público se interesara por conocer la historia y concluyeron que se trataba de una estafa. Por eso, en el año 2018, abrieron un expediente para que todas las personas se querellaran contra el abogado Portorreal.

Los supuestos herederos pagan desde dos mil pesos por documentos procesados (y un extra con la garantía de que el proceso se agilizará. Según han declarado algunos de los que esperan ser ricos ya han gastado hasta 65, 000.00 pesos. Cada heredero paga un mínimo de 14,500 pesos para el inicio de la gestión

¿Cuál es el monto de la fortuna?

Al principio el monto era 10 millones de dólares, pero no se sabe cómo ha ido aumentando y ya va por 13 trillones de euros. Siendo así cualquiera de los miembros de la familia Rosario que se convierta en heredero real podría competir con los hombres más ricos del mundo.

Por ejemplo, el hombre más rico del planeta actualmente es Jeff Bezos, el dueño de Amazon, con 124,700 millones de dólares. Cualquier heredero apellido Rosario lo superaría con creces.

¿Será el final de la historia?

El Ministerio Público decidió poner fin a esta farsa y emitió una orden de arresto para el abogado Portorreal y otras tres personas por estafa. En la actualidad solo se ha podido apresar a una mujer de nombre Miguelina Gómez Santana, los demás, incluyendo al abogado, están prófugos.

280 personas se querellaron y por ellos tendrán que responder ante la justicia, y así terminará la triste historia de una herencia sin Rosario.