Sáb. Jul 31, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Las Cenizas del campeón Jack Veneno

Las Cenizas del campeón Jack Veneno

El 8 de mayo Josell Hernández, un amigo intelectual que ha decidido hacer comunicación, presentará un documental que ha titulado “las Cenizas del Campeón”

Este evento tendrá como telón un hecho que deberá frizarse en la memoria histórica del pueblo dominicano porque se produce el último adios al ídolo que tantos vítores ganó y me refiero a Jack Veneno. Sus cenizas serán esparcidas allí donde “el mar y el cielo se ven igual de azules y en la distancia parece que se unen”.

Como homenaje póstumo el comunicador Josell Hernández ideó y produjo un documental que ha titulado “las Cenizas del Campeón” que será presentado mientras se recrea la experiencia hermosa de la lucha libre y gran parte de sus hijos putativos estarán ahí para darle el último aplauso al campeón de la bolita del mundo.

Que bueno que Josell, quien fue narrador de la lucha, pero también luchador, hoy convertido en dueño de un estilo de comunicación depurado y todo un intelectual, pensara en homenajear a nuestro ídolo. Para ello lo hizo en el programa el Mismo Golpe, único espacio que ofreció un homenaje en vida, y ahora en el documental único homenaje después de su partida.

Jack Veneno se forjó a la luz de una sólida pasión por lo que amaba lectura dejando su impronta en una serie de jóvenes que pasaron por sus manos de los cuales algunos decidieron volar con alas propias pero sin dejar de reconocer quien les forjó sus alas.

Definido como un hombre bueno, Jack Veneno era un libro abierto cuyas letras hilvanaron la historia de un hombre en las blancas páginas de la vida y su fuerza pasionaria no permitieron que la inclemencia de los años y los golpes a su salud golpearan la suavidad de su rostro, como el viento seco del sur.

Los embates no lograron ajar el semblante de un hombre que, ardiendo en el fragor de sus sueños, decidió dirvertir a la población. Por eso él sonrie, y el pueblo lo llora,

Jack Veneno construyó una imagen que se yergue como una columna moral cuyo ejemplo permanecerá con el tiempo porque su legado se renueva en cada joven que creció bajo sus alas porque fue un desarrollador natural de talentos, y en un pueblo que ha aternizado en un aplauso cerrado sus frases célebres.

Como ha dicho Josell Hernández, Jack Veneno es marca país, nunca se podrá escribir la historia dominicana sin mencionar su nombre. Nuestra cultura tiene doce cuerdas, nuestro folklore tiene pelo en el pecho.

El documental luego será presentado por Color Visión el día 05 de mayo. El campeón lo merece.

(Visited 1 times, 1 visits today)