Lun. Sep 28, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Los servicios de asistencia estatal están disponibles en línea

Si bien todas las oficinas de asistencia del condado (CAO) en todo el estado permanecen cerradas al público, los servicios en línea permanecen disponibles, según el Departamento de Servicios Humanos (DHS). Se alienta a los residentes elegibles a utilizar las aplicaciones y los recursos en línea del departamento para solicitar beneficios o presentar documentación según sea necesario.

El DHS administra programas de asistencia pública que ayudan a los residentes elegibles a mantener el acceso a la atención médica, los alimentos y otras necesidades esenciales cuando las personas necesitan ayuda adicional y durante períodos de incertidumbre económica como lo que enfrentamos actualmente.

Se puede acceder en línea a los siguientes servicios clave a través de COMPASS y la aplicación móvil myCOMPASS PA sin ingresar a la CAO:
• Solicite asistencia médica, asistencia en efectivo, SNAP o LIHEAP (solo en COMPASS).
• Enviar información de renovación de beneficios.
• Revise los beneficios y la información del registro de casos.
• Informar un cambio en la información del caso.
• Cargar documentos de verificación.

Las solicitudes de beneficios y renovaciones se pueden enviar en línea en www.compass.state.pa.us. Las determinaciones de elegibilidad, el procesamiento de la solicitud y la emisión de beneficios continuarán en todos los condados mientras los CAO estén cerrados al público. Los clientes que prefieren enviar documentación en papel pueden enviar documentos por correo a su CAO local o dejarlos en un buzón seguro de la CAO, si está disponible.

DHS continúa procesando solicitudes de SNAP durante la crisis de salud pública. Todas las solicitudes se revisan para obtener un servicio acelerado que se puede emitir en cinco días para los solicitantes elegibles. Los pagos de EBT todavía están programados para ocurrir durante el cierre y las tarjetas de EBT activadas aún se pueden usar como de costumbre en cajeros automáticos y en tiendas en máquinas de punto de venta si el cliente tiene un saldo. Las consultas sobre saldos y transacciones, así como el reemplazo de la tarjeta EBT, se pueden solicitar al contratista EBT de Conduent de DHS, al 888-328-7366.

Para Medicaid, comuníquese con el Centro de Servicio al Consumidor de Pensilvania al 1-866-550-4355 para solicitar por teléfono. Los residentes de Pennsylvania también pueden completar renovaciones semestrales y verificar el estado de sus beneficios a través de la aplicación móvil myCOMPASS PA. Las organizaciones de atención administrada (MCO) que brindan cobertura de Medicaid estarán disponibles para atender reclamos y problemas de cobertura con los clientes, y las tarjetas de acceso de Medicaid aún se pueden usar en las instalaciones médicas participantes para obtener atención.

Además, el departamento ha anunciado un Programa de Crisis de Recuperación del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP). DHS trabajará con compañías de servicios públicos y proveedores de combustible para ayudar a los residentes en riesgo de perder el acceso a la energía del hogar o pagar las facturas de servicios públicos. La asistencia está disponible tanto para propietarios como para inquilinos hasta el 31 de agosto. El programa ofrece un beneficio de crisis de hasta $ 800 realizado directamente a compañías de servicios públicos o proveedores de combustible para ayudar a compensar los costos de los servicios públicos. Hay más información disponible en www.dhs.pa.gov.