Sáb. Mar 6, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Protéjase contra las estafas en estas fiestas

La Oficina del Fiscal General de Pensilvania, nos recuerda que debemos protegernos contra las estafas comunes en línea que pueden aumentar en frecuencia en esta temporada de fiestas.

Estas estafas incluyen suplantación de identidad por correo electrónico y texto, en las que se le indica que ingrese información personal en un sitio web fraudulento; entregas robadas de su porche delantero.

Desnatado de tarjetas de crédito, particularmente en cajeros automáticos, surtidores de gasolina u otros quioscos de pago; anuncios emergentes en línea que afirman que ganó un premio y lo alientan a hacer clic en un enlace, que probablemente contiene un virus o hará que su dispositivo sea susceptible de ser pirateado; y ofertas de mercados en línea, que prometen acceso a los últimos juguetes y juegos populares que son difíciles de encontrar. Para protegerse de las estafas, los consumidores deben:

• Configure alertas por correo electrónico o mensaje de texto con la compañía de su tarjeta de crédito o el banco, para que reciba alertas rápidamente sobre todas las compras, incluidas las compras fraudulentas.

• Instale las últimas actualizaciones de seguridad y ejecute análisis de virus con regularidad en su computadora o dispositivo móvil.

• Nunca use el dispositivo inteligente de su hogar, como Alexa, Siri o Google Home, para encontrar un número de atención al cliente para cualquier empresa, y nunca deje que el sistema lo marque por usted. Vaya directamente al sitio web de la empresa o llame al número que figura en el reverso de su tarjeta de crédito o débito, o al número que figura en su estado de cuenta.

• Nunca pagues con una tarjeta de regalo prepaga, CashApp o Venmo ni transfieras dinero a alguien cuando intentas comprar un regalo en línea. Use su tarjeta de crédito, no una tarjeta de débito, para una mejor protección. Cualquiera que crea que puede haber sido estafado debe presentar un informe policial y una queja ante la Oficina del Fiscal General en www.attorneygeneral.gov/submit-a-complaint/.