Jue. Sep 24, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Semana de sesión ocupada mientras la Cámara continúa avanzando políticas para reabrir PA

Tarah Toohil, Representante Estatal D- 116

Por  Representante Tarah Toohil ( R- 116)

Reconociendo la creciente tensión en nuestras familias, comunidades y la economía, la Cámara regresó a la sesión esta semana para continuar nuestra lucha por el futuro de nuestro estado. Si bien el gobernador ha elegido nuevamente vetar algunos de nuestros esfuerzos en lugar de trabajar con nosotros, como su representante electo, es importante que continúe ayudando a avanzar políticas que reflejen sus voces. Escuché de muchos de ustedes sobre las luchas y frustraciones que enfrentan como resultado de esta pandemia y los esfuerzos prolongados de mitigación. Reconocemos el daño que se está haciendo y estamos luchando por usted.

El siguiente es un resumen rápido de la sesión de esta semana.

Para ayudar a nuestros restaurantes, bares y clubes en dificultades, aprobamos proyectos de ley que autorizarían a estos propietarios de negocios a permitir que el 50% de los asientos al aire libre (House Bill 2506) y los asientos interiores (House Bill 2513) se reanuden en áreas del estado en amarillo o amarillo. fases verdes de mitigación. Ciertas pautas de seguridad tendrían que cumplirse. Estos proyectos de ley van al Senado para su consideración. En noticias relacionadas, el proyecto de ley 327 de la Cámara de Representantes, que permitiría la venta de cócteles, está en el escritorio del gobernador y se espera que se firme.

Aprobamos la Resolución 867 de la Cámara para establecer un comité especial de la Cámara para examinar varios aspectos de la respuesta del estado a la emergencia de salud pública de COVID-19 y hacer recomendaciones sobre temas de importancia y recuperación a largo plazo. Un informe final de las actividades, hallazgos y recomendaciones del comité se entregará en noviembre.

Para obtener más ayuda en la evaluación de la respuesta a desastres de COVID-19, el Proyecto de Ley 2505 de la Cámara de Representantes requeriría que la administración conserve los registros relevantes durante 10 años después del final de la orden de emergencia. El proyecto de ley va al Senado para su consideración.

Además, el Proyecto de Ley 2517 de la Cámara de Representantes requeriría una exención para permitir que los servicios de limpieza residencial reanuden las operaciones durante la emergencia COVID-19, siempre que se cumplan las normas de distanciamiento social y otras normas de salud y seguridad. Este proyecto de ley también va al Senado.

Intentos de la Cámara para anular el veto del gobernador a los planes para reabrir PA de manera segura
Un día después de que el gobernador Tom Wolf optara por vetar tres medidas que defendimos para ayudar a proporcionar más opciones para reabrir el estado, la Cámara intentó un voto de anulación en uno de los proyectos de ley. El proyecto de ley 2388 de la Cámara de Representantes habría permitido la reapertura de los siguientes tipos de negocios: concesionarios de vehículos, centros de jardinería, salones de cosmetología y peluquerías, servicios de mensajería, servicios de aseo de animales y operaciones de fabricación.

Desafortunadamente, el voto que podría haber permitido a las personas volver a trabajar y mantenerse a sí mismas y a sus familias no logró obtener la mayoría de dos tercios requerida. El voto fue 115-87, 21 votos menos que los 136 votos requeridos por la Constitución para anular un veto.

Irónicamente, otro proyecto de ley que el gobernador vetó (Proyecto de Ley de la Cámara 2412) habría ayudado a reabrir los servicios inmobiliarios en la Commonwealth. Poco después de que anunciara los vetos, el gobernador publicó una nueva guía para permitir que los bienes raíces se reanuden en todo el estado de todos modos.

Esta no es la primera vez que el gobernador ha actuado en respuesta a las acciones de la Cámara. Lo mismo ocurrió con la industria de la construcción, ventas de vehículos en línea, planes de reapertura y más. Estamos ayudando a impulsar la agenda hacia la reapertura y continuaremos haciéndolo.

El tercer veto fue el proyecto de ley 327 del Senado, que habría dado (entre otras cosas) a los funcionarios del condado la capacidad de desarrollar sus propios planes de mitigación de emergencia para los negocios.