Jue. Mar 4, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Al menos seis peticiones circulantes para el ayuntamiento

La carrera del consejo en Hazleton comienza a tomar forma.

Al menos seis personas han expresado interés en postularse para tres escaños en el consejo de la ciudad ya que el período para circular las peticiones de nominación comenzó el martes. Hasta ahora, al menos cinco demócratas y un republicano están compitiendo por escaños ocupados por los concejales Allison Barletta, Tony Colombo y Jim Perry.

Independientemente de quién se presente en la boleta, un acontecimiento seguramente cambiará la composición del consejo de la ciudad: Barletta no está buscando reclamar un escaño en el consejo.

“Después de pensarlo mucho, he decidido no postularme para mi puesto en el concejo municipal”, dijo Barletta en un correo electrónico.

“Tuve el honor de servir a la comunidad de Hazleton durante mi tiempo en el consejo con maravillosos miembros del consejo”. Barletta dijo que seguirá hablando y continuará trabajando de otras formas para ayudar a la comunidad.

“Hazleton es mi hogar y continuaré cuidando mi hogar y nuestros residentes”, dijo. Durante su primer mandato en el concejo, Barletta se postuló para alcalde, pero perdió ante Jeff Cusat en las elecciones primarias de 2019. Continuó sirviendo en el concejo después de la carrera por la alcaldía.

Otros dos miembros del consejo están tomando un camino diferente. Colombo, un demócrata, se postulará para un segundo mandato, mientras que Perry, un republicano, busca un tercer mandato. Los demócratas John Nilles, Nicarol Soto y Bob Yevak también están circulando peticiones de nominación para el concejo municipal.

Nilles se desempeña como presidente de Diamond Fire Company y está terminando un período en la junta directiva de la Autoridad de la Ciudad de Hazleton.

La pandemia presentará desafíos adicionales para que los candidatos recolecten firmas, cree Nilles.

“La cuestión es tratar de obtener 100 firmas en una pandemia”, dijo Nilles. “No entiendo la lógica de eso. No sé cómo la gente va a hacer esto, pero es lo que es “.

Soto se postuló para el consejo hace unos años y trabaja en Hazleton City Authority. Ella confirmó el martes que el demócrata Vianney Castro también está circulando una petición para un asiento en el consejo. Castro, un empresario local, no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Yevak, propietario de un negocio local, vuelve nuevamente a la escena política. Yevak perdió ante Cusat por unos 500 votos en la carrera por la alcaldía de Hazleton en las elecciones generales de 2019. Las peticiones deben presentarse antes del 9 de marzo.

Por Sam Galski / Standard Speaker