Mar. May 11, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Brindar claridad a los deportes escolares durante COVID-19

Feria anual para personas de tercera edad del área de Hazleton

Tarah Toohil, Representante Estatal D- 116

Por  Representante Tarah Toohil

 

Los estudiantes atletas y sus familias han estado experimentando mucho estrés e incertidumbre recientemente con respecto a la reanudación de deportes y otras actividades mientras continuamos lidiando con COVID-19.

Por poco que a alguien le importe el deporte, es importante entender que algunos jóvenes han dedicado la mayor parte de su vida a estas actividades. Para muchos de ellos, el deporte es una gran parte de su propósito e identidad. El impacto de estar fuera de la escuela durante los últimos cinco meses, combinado con la posible incapacidad de participar en una actividad que aprecian y aman, es una gran bola para los estudiantes atletas, especialmente los estudiantes de último año de secundaria y los de tercer año. Para muchos jóvenes, los deportes y otras actividades pueden ser un boleto a la educación superior y si es accesible o asequible.

En respuesta, se han presentado dos proyectos de ley de la Cámara para proporcionar razón y claridad a las familias y estudiantes de todo el estado. El Proyecto de Ley 2787 de la Cámara de Representantes simplemente garantizaría que las juntas escolares locales sean las personas que toman decisiones con respecto a los deportes de otoño y otras actividades extracurriculares para los estudiantes en sus distritos. Para garantizar que todos los estudiantes tengan las mejores oportunidades educativas, el Proyecto de Ley 2788 permitiría a los estudiantes y las familias tener la opción de continuar la educación del estudiante y las actividades extracurriculares por un año adicional para compensar la pérdida de instrucción y competencia durante el 2019-20 y Años escolares 2020-21.

En junio, la administración de Wolf emitió una guía que permitiría a cada distrito escolar desarrollar un plan de salud y seguridad apropiado para reanudar las actividades relacionadas con los deportes. A finales de julio, la Asociación Atlética Interescolar de Pensilvania (PIAA) anunció su plan para reanudar los deportes de otoño, pero sin espectadores.

Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa reciente sobre su opinión sobre la política con respecto a los espectadores, el gobernador respondió diciendo que no creía que ningún deporte escolar debería realizarse hasta al menos el 1 de enero de 2021. La naturaleza abrupta de este anuncio, sin ningún preliminar Las discusiones con la PIAA o los funcionarios del distrito escolar, y sin ciencia o datos que lo respalden, es injusto e irrespetuoso para los estudiantes atletas, sus padres y la escuela y los funcionarios de la PIAA que han estado trabajando tan duro para realizar deportes de otoño de manera segura.

Mi respuesta a la acción del gobernador fue que su prohibición de que los padres, la banda y las porristas asistieran a los juegos era injusta y despreciaba la capacidad de muchos de estos “espectadores considerados” de distanciarse socialmente.
Como siempre, agradezco los aportes y opiniones de ustedes, mis electores. Envíeme un correo electrónico a ttoohil@pahousegop.com o llame a nuestra oficina al 570-453-1344.