Lun. Oct 26, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Cartwright anuncia 215.000 dólares para respaldar el crecimiento empresarial y el empleo

Scranton, PA – El congrsista Matt Cartwright (PA-08) anunció hoy, que el Northeastern Pennsylvania Industrial Resource Center, Inc. (NEPIRC) recibirá $ 140,234 y la Northeastern Pennsylvania (NEPA) Alliance recibirá $ 75,000 a través de la Comisión Regional de los Apalaches (ARC) para apoyar las empresas, los empleos y la inversión comunitaria locales.

Cartwright luchó con éxito para asegurar $ 175 millones para la Comisión Regional de los Apalaches (ARC) en el año fiscal 2020.

“Tanto el Northeastern Pennsylvania Industrial Resource Center como la NEPA Alliance han sido líderes en ayudar a las empresas de la región a responder a los desafíos y adaptarse a los cambios provocados por la pandemia de COVID-19. Este financiamiento asegura que puedan continuar haciendo este trabajo significativo mientras continúa la crisis ”, dijo el Representante Cartwright, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara. “Las subvenciones ARC han brindado un salvavidas a las empresas y los trabajos protegidos en todo el noreste de Pensilvania durante este tiempo desafiante, por lo que he hecho de la provisión de fondos sólidos para la comisión una prioridad principal”.

“Este apoyo de la Comisión Regional de los Apalaches nos proporcionará los recursos que nuestros fabricantes regionales necesitan para recuperarse de los impactos financieros, operativos y laborales de la pandemia de COVID-19 de manera más rápida y completa, al mismo tiempo que nos preparamos mejor para una disrupción económica similar en el futuro. Al proporcionar pequeñas subvenciones a los fabricantes que buscan implementar planes de mitigación de COVID-19, este programa derribará una barrera importante para la participación de los pequeños fabricantes ”, dijo Eric Joseph Esoda, presidente y director ejecutivo de NEPIRC. “Estamos agradecidos con nuestros socios regionales, como la NEPA Alliance, nuestros asesores dentro del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de PA, el personal de ARC y nuestros representantes en Washington, DC por reconocer una vez más la importancia de la fabricación para nuestra comunidad y el valor de las carreras industriales para nuestra región y el Commonwealth ”.

“NEPA Alliance agradece el apoyo del congresista Cartwright a las nuevas iniciativas de financiación. Este financiamiento de la Comisión Regional de los Apalaches se utilizará para buscar la primera asignación de Créditos Fiscales para Nuevos Mercados de la región y para apoyar el lanzamiento de un Fondo Angel para empresas nuevas y en etapa inicial. Estas iniciativas aprovecharán las inversiones privadas para crear empleos y revitalizar las comunidades en dificultades mejorando todo el noreste de PA ”, dijo Jeffrey Box, presidente y director ejecutivo de NEPA Alliance.

El Centro de Recursos Industriales del Noreste de Pensilvania tiene como objetivo mitigar los efectos que la pandemia de COVID-19 ha tenido en las empresas del área. Utilizarán fondos junto con $ 115,234 del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Pensilvania para servir a 30 empresas y 7 comunidades, mejorar 20 empresas y 7 comunidades, crear 80 puestos de trabajo y retener 400 puestos de trabajo al tiempo que apalancan $ 1 millón en inversión privada, según el anuncio del proyecto ARC.

El proyecto de la NEPA Alliance prestará servicios a 25 empresas y 40 comunidades, creará 25 nuevos puestos de trabajo y retendrá 100 puestos de trabajo a la vez que aprovechará $ 900.000 en inversión privada. El proyecto busca cerrar la brecha de capital que impide que las empresas accedan a los dólares de inversión necesarios para iniciar o expandir sus operaciones e invertir en las comunidades locales, según el anuncio del proyecto ARC.