Dom. Oct 25, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Cartwright anuncia $ 4 millones en fondos federales para ampliar el tratamiento de salud mental

Wilkes-Barre, PA – El Congresista Matt Cartwright (PA-08) anunció hoy, que los Servicios de Salud Mental y Desarrollo de los Condados de Luzerne-Wyoming recibirán $ 4,000,000 durante un período de cuatro años  de Substance Abuse and Mental Health Services Administration  (SAMHSA) a través de Abuso de sustancias y proyectos de servicios de salud mental del programa de subvenciones de significancia regional y nacional. Los fondos los ayudarán a desarrollar su sistema de atención para niños y jóvenes que enfrentan problemas de salud mental.

El gobierno federal ha estado otorgando subvenciones a las comunidades para desarrollar sistemas de atención desde principios de la década de 1990 como parte de la política nacional de salud mental. Los sistemas de atención involucran a familias y jóvenes en asociación con organizaciones públicas y privadas para diseñar servicios y apoyos de salud mental que sean efectivos, se basen en las fortalezas de las personas y aborden las necesidades únicas de cada persona. Este año fiscal, el programa Luzerne-Wyoming System of Care (L / W SOC) recibirá un desembolso de $ 1,000,000.

“Las experiencias de los niños tienen efectos duraderos en su salud mental y bienestar de por vida”, dijo el representante Cartwright, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara. “Al igual que millones de familias en todo el país, he visto los beneficios de los buenos servicios de salud del comportamiento y las consecuencias de cuando no estaban disponibles. Continuaré apoyando programas que brinden a los niños y las familias oportunidades para ayudarlos a estar bien y tener éxito en la vida. Estos servicios se han vuelto aún más vitales en este momento de COVID-19 “.

“Los Condados de Luzerne-Wyoming MH / DS tienen el honor de tener la oportunidad de continuar nuestros esfuerzos a través del Sistema de Atención con cuatro años adicionales de financiación”, dijo Tara Vallet, Administradora de los Programas de MH-DS de los Condados de Luzerne-Wyoming. “Hemos visto un enorme éxito con nuestra subvención anterior del Sistema de Atención y esperamos continuar nuestra misión de ayudar a nuestra comunidad con servicios ampliados y mejorados. Estamos agradecidos de recibir esta financiación y del apoyo del congresista Cartwright “.

L / W SOC atenderá a niños desde el nacimiento hasta los 21 años con, o en riesgo de, trastornos emocionales graves, incluidos aquellos en riesgo de aparición temprana de enfermedades mentales graves, junto con sus familias. La población a ser atendida incluirá un enfoque en jóvenes con serios desafíos de salud mental que están involucrados en otros sistemas de atención infantil, incluyendo bienestar infantil, justicia juvenil, drogas / alcohol y educación especial.