Lun. Ene 25, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Declaración de Cartwright sobre la confirmación del colegio electoral por el Congreso

Washington, DC – Hoy, el representante de los Estados Unidos Matt Cartwright (PA-08) hizo la siguiente declaración antes de la sesión conjunta del Congreso para contar los votos del colegio electoral, que comienza esta tarde a la 1:00 p.m. ET:

“Durante esta sesión conjunta del Congreso, cumpliremos con nuestro deber constitucional de contar los votos electorales certificados que nos envíen de cada estado. Representan la voz colectiva del pueblo estadounidense, que eligió a Joe Biden para servir como el próximo presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, hay miembros de este organismo que continúan impulsando reclamos infundados de irregularidades e ilegalidad en esta elección que han sido desestimados en tribunales estatales y federales en todo el país, como justificación para objetar el recuento ceremonial de votos legales y certificados. Estos esfuerzos solo socavan innecesariamente la confianza en nuestro sistema democrático y deben ser rechazados.

“Perder una elección no es fácil para candidatos o simpatizantes. Pero la gente ha hablado, nuestros procesos electorales han sido rigurosamente examinados en los tribunales y nuestro poder judicial independiente ha confirmado los resultados. Es hora de unirnos y contar los votos electorales certificados de acuerdo con nuestra Constitución, que todos los miembros del Congreso juraron apoyar y defender “.

Se esperan objeciones a los votos electorales de Pensilvania y algunos otros estados durante la sesión conjunta, cada una de las cuales desencadenaría un debate de dos horas en cada cámara del Congreso. El congresista Cartwright defenderá los votos electorales de Pensilvania en el pleno de la Cámara si se hace una objeción.

Antecedentes sobre la integridad de las elecciones de 2020

Hasta la fecha se han presentado más de 60 demandas que impugnan los resultados de las elecciones de 2020, casi todas las cuales han sido desestimadas. Los tribunales han confirmado uniformemente los resultados de las elecciones.

Muchos de los desafíos legales a la elección presidencial en Pensilvania cuestionaron un pequeño número de boletas que supuestamente se vieron afectadas por dificultades técnicas teóricas. El número de papeletas en cuestión es demasiado pequeño para alterar el resultado de la elección.

En Pensilvania, se presentaron más de 20 demandas relacionadas con las elecciones. Solo uno tuvo éxito y ese afectó a menos de 100 papeletas.