Dom. Mar 7, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El proyecto de ley de Toohil para proteger a los donantes de órganos vivos avanza después de la aprobación unánime del comité

HARRISBURG – La legislación patrocinada por la representante Tarah Toohil (R-Luzerne) que protegería a los donantes de órganos vivos en Pensilvania fue aprobada por unanimidad por el Comité de Seguros de la Cámara el martes. El Proyecto de Ley 203 de la Cámara de Representantes ahora se traslada a la Cámara de Representantes en pleno para su consideración.

“Mi legislación garantizaría que las personas que toman la decisión de convertirse en donantes de órganos para salvar vidas no enfrenten obstáculos económicos debido a su decisión”, dijo Toohil. “Agradezco a la presidenta Tina Pickett ya los otros miembros del comité por hacer avanzar el proyecto de ley tan pronto en la nueva sesión. Espero que continúe a través del proceso legislativo de manera oportuna y se promulgue como ley. “

El Proyecto de Ley 203 de la Cámara de Representantes, o la Ley de Protección del Donante Vivo, prohibiría que una compañía de seguros de vida o de salud discrimine a un donante de órganos o tejidos. También aseguraría que se otorgue licencia familiar y médica a un empleado elegible para la preparación y recuperación necesarias para la cirugía de donación. Además, la propuesta requeriría que el Departamento de Salud desarrolle materiales informativos relacionados con los donantes vivos y los beneficios de la donación de órganos y tejidos vivos.

“Si este proyecto de ley se convierte en ley, esperamos que anime a más personas en el Commonwealth a dar el increíble regalo de la donación de órganos y salvar más vidas”, agregó Toohil.

Un proyecto de ley similar patrocinado por Toohil fue aprobado en la Cámara durante la Sesión Legislativa 2019-20, pero no se sometió a votación en el Senado.

Toohil donó un riñón a su difunta madre de ella en 2003 y ha sido una firme defensora de la donación de órganos durante su mandato en la Casa.

Para ver o descargar un video con calidad de transmisión de los comentarios de Toohil sobre ella durante la reunión, visite