Vie. May 7, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Progresistas demócratas piden a Biden más ambición en las cuestiones latinas

El ala más progresista del Partido Demócrata considera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debe ser más ambicioso para afrontar las cuestiones que afectan a la comunidad latinoamericana del país, como el trabajo, la nacionalización o la inmigración.

“El presidente tiene una oportunidad muy especial y única ahoritica con el Senado y el Congreso (de su parte) por lo que le pedimos que, por favor, empuje para llevar a cabo un plan más grande que nos pueda sacar de la situación aquí en Estado Unidos, un plan que no solo nos traiga trabajo, sino un trabajo bien pagado y con beneficios sociales”, dijo a Efe la directora nacional de asuntos federales del partido Working Families, Natalia Salgado.

El Working Families Party representa una de las facciones más izquierdistas dentro del Partido Demócrata y el pasado miércoles ya respondió al discurso de Biden ante las dos cámaras legislativas a través del flamante congresista Jamaal Bowman, que pidió al presidente un mayor compromiso, sobre todo en cuestiones sociales.

En cuanto a la crisis fronteriza, Salgado explicó a Efe que entendía que Biden está “bajo mucha presión y que es un tema muy complicado”, sin embargo, subrayó que es necesario que ofrezca más detalles sobre cómo va a solucionar esta cuestión.

Para ella, “lo que Biden dijo esta semana no fue suficiente” y agregó que aunque habló de los “dreamers” (soñadores), inmigrantes que entraron en el país siendo menores, “no dio detalles sobre qué va a pasar con el resto de personas que ya están en el país o que están tratando de entrar”.

Tampoco abordó, continúa Salgado, las relaciones con países latinoamericanos como Honduras o Nicaragua, cuya situación interna está empujando a muchos de sus ciudadanos a emigrar a Estados Unidos.

“El movimiento progresista -que incluye a MI Gente, United We Dream y el Partido- está comprometido a avanzar en políticas que saquen a las personas de las sombras y a darles voz como contribuyentes a la economía estadounidense. Esto incluye un camino hacia la ciudadanía que no esté lleno de tarifas y burocracia para ayudarles a cumplir su sueño americano. Esto significa, absolutamente, defender y hablar por los dreamers e inmigrantes indocumentados que contribuyen al sistema fiscal de los Estados Unidos”, subrayó Salgado.

Para Salgado, es “muy importante que todos los indocumentados tengan una ruta hacia la ciudadanía”, así como desarrollar políticas dirigidas a devolver la confianza a los inmigrante después de los cuatro años de gobierno de Donald Trump y su discurso y políticas antimigratorios.

Sobre la respuesta ofrecida por el congresista del Partido Republicano Tim Scott a los 100 días de gobierno demócrata, en el que aseguró que “Estados Unidos no es un país racista”, Salgado opinó que los republicanos están “perdidos” y “no quieren ver las cosas que tienen frente a ellos”.

“Se están aliando con una parte de Estados Unidos, con una parte que en realidad no son la mayoría de los estadounidenses, porque si tú le preguntas a la mayoría de norteamericanos te van a decir que sí hay racismo contra la gente negra y contra los latinos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + quince =