Jue. Mar 4, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Tarah Toohil anuncia su postulación para Juez

La semana pasada, la Representante Estatal Tarah Toohil comenzó a circular peticiones para su candidatura en un nuevo rol como Juez.

“Como juez de nuestro condado, continuaré ayudando a las familias de Luzerne, pero de una manera diferente. Toda mi vida ha girado en torno al trabajo duro y la devoción por ayudar a los demás. Como su juez en el Tribunal de causas comunes, podré dedicar todo mi tiempo a los problemas que afectan a las familias en nuestro sistema judicial. Estoy comprometido a ser un juez justo, duro y compasivo ”.

Postularse para el poder judicial:

“Con dos vacantes judiciales que deben llenarse, ahora es el momento adecuado para que haga la transición de la legislatura al poder judicial. He pasado mi tiempo en el servicio público mejorando las vidas de nuestros ciudadanos mayores y luchando por la protección de los niños ”, dijo Toohil.

“Durante estos tiempos difíciles de COVID-19, nuestras familias necesitan un juez fuerte e independiente en el tribunal. Los expertos predicen que las ramificaciones sociales del prolongado período de tiempo de esta pandemia tendrán un gran costo negativo “.

“Las familias están sufriendo un aumento del abuso de alcohol y sustancias, desempleo, depresión y problemas de salud mental. Muchos de los que luchan contra la pandemia se encontrarán ante el sistema judicial. Utilizaré programas alternativos, de tratamiento y prevención para abordar mejor las necesidades de cada familia que se presente ante la Corte a fin de mejorar las tasas de reincidencia y reducir la delincuencia “.

“He convertido en una prioridad mejorar los sistemas de adopción y cuidado de crianza temporal de Pensilvania y proteger a los niños de los depredadores y abusadores de niños en Internet. Mi legislación ha mejorado tanto las leyes de divorcio como las de adopción en Pensilvania ”. Toohil comenzó:“

Como juez, continuaré mi compromiso con los más necesitados y seré la voz fuerte que merecen nuestros niños y familias ”. Experiencias vitales: Toohil se crió en el noreste de Pensilvania. Su familia luchó económicamente y durante muchos años la casa familiar estuvo a la venta con impuestos. Tarah tuvo que trabajar duro para terminar sus estudios universitarios y siempre ha tenido dos y tres trabajos.

Experiencias vitales:

Toohil se crió en el noreste de Pensilvania. Su familia luchó económicamente y durante muchos años la casa familiar estuvo a la venta con impuestos. Tarah tuvo que trabajar duro para terminar sus estudios universitarios y siempre ha tenido dos y tres trabajos. A través de los años, sus padres, Peter y Barbara, criaron más que niños, incluido su hermano Brandon, quien murió trágicamente cuando tenía ocho años. La muerte de Brandon, junto con la experiencia de sus padres con el sistema de bienestar infantil, llevaron a Tarah a convertirse en una defensora incansable de los niños. Muchos años después, en 2014, Tarah fue cofundadora original de Brandon’s Forever Home, una organización sin fines de lucro que realiza obras de caridad para los niños sin hogar, abuso y negligencia. Parte del legado de su hermano lo lleva a cabo la organización, asegurándose de que los niños tengan un acceso adecuado a los alimentos y la nutrición.

En el año pandémico de 2020, Brandon’s Forever Home distribuyó 138,694 libras de alimentos a las familias del área y continúa siendo un recurso en muchos frentes. Cuando tenía 23 años, la propia Tarah era donante de riñón en vida para su madre, que tenía insuficiencia renal. Debido a esta experiencia, ha trabajado para promover y abogar por que otras personas consideren convertirse en donantes vivos y salvar vidas promoviendo la donación de órganos. Su legislación, HB 203, para proteger a los donantes vivos de riñón e hígado de la pérdida del seguro y la discriminación en el lugar de trabajo, está actualmente pendiente de aprobación en el Senado de Pensilvania.

Registro de logros legislativos:

“La gente del sur del condado de Luzerne me envió a la legislatura estatal a la edad de 31 para trabajar para ellos. Ser capaz de servir en la Cámara de Representantes de Pensilvania para la gente del 116º Distrito Legislativo ha sido el mayor honor de mi vida. Allí, llegué a conocer las leyes de Pensilvania de una manera más compleja que la que ofrece una educación legal formal. He analizado los estatutos y escrito las leyes de Pensilvania durante una década. Como juez, defenderé la ley y me abstendré de legislar desde el tribunal, ya que conozco de primera mano la importante separación entre los poderes judicial y legislativo ”.

En la legislatura estatal, Toohil ha servido en el Comité Judicial durante 10 años, donde luchó con éxito para erradicar la corrupción en Harrisburg, aumentar las penas para los traficantes de drogas e imponer penas más severas para quienes victimizan a los ancianos y los niños.

En 2019, el Gobernador nombró al Representante Toohil para integrar el Grupo de Trabajo de Justicia Juvenil de Pensilvania. Este grupo de trabajo está compuesto por un grupo bipartidista de jueces, departamentos de libertad condicional, legisladores, el Departamento de Servicios Humanos y otras partes interesadas. Como actual Copresidente del Grupo de Trabajo, Toohil ha “trabajado para explorar cómo el sistema de Justicia Juvenil ha malgastado millones de dólares encarcelando a jóvenes cuando estos sistemas pueden reformarse para tener mejores resultados.

Resultados que permitirían a los jóvenes recibir una mejor educación, reducir las altas tasas de reincidencia y convertirse en miembros productivos de la sociedad ”. Toohil está en el Grupo de trabajo multidisciplinario estatal para bebés nacidos expuestos a drogas (MDWISE) y en la junta estatal de revisión de casi fatalidades y muertes infantiles. Reconocimientos especiales: Más recientemente, el Representante Estatal Toohil fue el Recipiente 2020 del Premio Athena de la Cámara de Comercio de Greater Hazleton.

El año pasado, Toohil también recibió el Premio de la División de Derecho de Familia de la Asociación de Abogados de Pensilvania por sus logros legislativos en la mejora de la ley de divorcio en Pensilvania. Educación: Penn State- Facultad de Derecho de Dickinson. Juris Doctor Universidad Northeastern, Boston. Doble Licenciatura en Sociología y Ciencias Políticas con especialización en Derecho y Estudios Jurídicos. Escuela secundaria del área de Hazleton, 1998

Trabajo comunitario:

Tarah ha trabajado extensamente en trabajo voluntario y caridad. Tarah es voluntaria del Club Rotario de Hazleton haciendo colectas de abrigos de invierno, recaudando dinero para el Ejército de Salvación y entregando diccionarios a estudiantes de primaria.

Toohil ha trabajado extensamente en el crecimiento económico y la renovación del centro de Hazleton, facilitó la pintura de Graffiti y fue un defensor de la apertura de un refugio para personas sin hogar en el sur del condado de Luzerne. Se graduó de Leadership Wilkes-Barre, es miembro de la prestigiosa organización de redes Circle 200 Women en Northeastern, PA., Miembro de la junta de la Fundación Nacional bipartidista de Mujeres Legisladoras y Hazleton Elks.

Aspectos destacados del trabajo:

Antes de asistir a la escuela de derecho, Tarah comenzó su carrera jurídica como asistente legal del ahora congresista de los Estados Unidos Mathew Cartwright en las oficinas legales de Munley, Munley & Cartwright en Wilkes-Barre.

En la facultad de derecho, trabajó para el fiscal de distrito del condado de Dauphin, Ed Marsico, como pasante legal certificada ayudando en el procesamiento de casos. Como abogada, Tarah se desempeñó como asistente legal del poder judicial del condado de Luzerne.

A lo largo de su carrera, ha ejercido en las áreas de divorcio, derecho de familia, trabajo patrimonial e inmigración. Ha trabajado con clientes en tribunales de salud mental, tribunales de menores y tribunales de tratamiento de drogas.

Mientras estuvo en la legislatura, Tarah ha ayudado principalmente a familias de bajos ingresos en calidad de pro bono desde su práctica privada, The Law Office of Tarah Toohil, Esq. Tarah y su esposo, Scot Burkhardt, residen en la casa de su familia en Drums con sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =