Lun. May 10, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Trump dice es “inmune” a covid-19 y Twitter lo censura

WASHINGTON, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que está listo para pelear batallas después de asegurar que derrotó “al horrible virus de China” y que es “inmune”, lo que le valió una censura parcial de Twitter.

Cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones en Estados Unidos, Trump insistió en que se siente “fantásticamente” después de que informara el pasado 2 de octubre que dio positivo a la COVID-19, lo que lo obligó a limitar sus actividades públicas a apariciones en video o mensajes a través de sus redes sociales.

SIN DEBATE, PERO CON MITIN

“Parece que soy inmune, así que puedo salir de un sótano, lo que habría hecho de todos modos”, declaró el gobernante, en una entrevista con la cadena Fox News.

Trump se refirió así al informe dado el sábado por la noche por su médico en la Casa Blanca, Sean Conley, quien indicó que el mandatario “ya no se considera un riesgo de transmisión para otros”.

Twitter ocultó este domingo un mensaje que el mandatario había publicado sobre su inmunidad.

La red social incluyó una advertencia de que el tuit viola las reglas de esa red “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19”, aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su “interés para el público”.

El parte médico llegó horas después de que Trump participara en su primera actividad pública en la Casa Blanca, que albergó la llamada protesta pacífica por “La ley y el Orden”, a la que asistieron decenas de seguidores del presidente.

El acto sirvió de plataforma para que Trump enviara un mensaje de apoyo a las fuerzas del orden público tras las recientes protestas contra la brutalidad policial y el racismo, y se dirigiera a las comunidades afroamericana e hispana, dos de las más codiciadas con vistas a los comicios.

“Ayer supe que era libre. Vencí este loco y horrible virus de China”, afirmó Trump este domingo, y se consideró “en muy buena forma para pelear las batallas”.

Trump, que se negó a participar de forma virtual en el segundo debate con el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, previsto para el próximo jueves y que finalmente fue cancelado por los organizadores, se prepara para un acto de campaña este lunes en Sanford, Florida.

El evento fue anunciado el viernes por el propio mandatario en su cuenta de Twitter.

TRUMP, EL CASO MÁS ANALIZADO

El jefe de Estado ha sido tratado con un cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron que, según el cofundador y director ejecutivo de esa firma, Leonard Schleifer, crea inmunidad, aunque admitió que probablemente “dure meses”.

Schleifer declaró a la cadena CBS News que Trump es lo que denominan un “informe de caso”, que alude al estudio de una situación particular en el desarrollo de una investigación, pero admitió que “es la evidencia más débil que se puede obtener”.

“La evidencia real debe provenir de cuán bueno es un medicamento y lo que hará en promedio tiene que venir de estos grandes ensayos clínicos, estos ensayos clínicos aleatorios, que son el estándar de oro”, apuntó.

Sin embargo, destacó como “aspectos interesantes” del caso del jefe de Estado estadounidense su edad -74 años- y “algunos factores de riesgo”.

Para Schleifer, el de Trump “es quizás el estudio de caso más analizado de todos los tiempos”.

“COMPORTAMIENTO IMPRUDENTE”

Por su parte, Biden, que este domingo tenía previsto participar en una recaudación de fondos virtual en Wilmington (Delaware), criticó en Twitter la actuación de Trump durante la convalecencia.

“No hay excusa para el comportamiento imprudente del presidente Trump”, escribió en Twitter y colgó el video de una mujer que perdió a su madre a causa del coronavirus.

En el video, la mujer señaló que al enterarse de que el presidente había contraído la enfermedad, pensó que la “tomaría en serio”, pero consideró irrespetuoso que, en cambio, llamara a no tener miedo al virus.

Según un sondeo difundido hoy por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, Biden aventaja por 12 puntos a Trump en la intención de voto popular.

La encuesta reveló que un 53 % de los votantes registrados se inclinaría por Biden, mientras un 41 % respaldaría a Trump, “si la elección presidencial fuera hoy”.

A su vez, un 54 % de los probables votantes apoyaría al demócrata y un 42 % al mandatario republicano.

No obstante, en Estados Unidos no son los votantes comunes quienes eligen al presidente sino los electores asignados a cada estado. En el Colegio Electoral se necesitan 270 votos para ganar la elección.

SIN PERMISO

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, se pronunció este domingo sobre un anuncio de la campaña electoral del presidente Donald Trump e indicó que usaron comentarios suyos sin su permiso y fuera de contexto.

“Los comentarios que se me atribuyen sin mi permiso en el anuncio de la campaña del Partido Republicano fueron sacados de contexto de una amplia declaración que hice hace meses sobre los esfuerzos de los funcionarios federales de salud pública”, afirmó Fauci en un comunicado enviado a la cadena estadounidense CNN.

Fauci, quien se ha convertido en la cara de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, aclaró que en sus casi cinco décadas de servicio público nunca ha respaldado “públicamente a ningún candidato político”.

El experto reaccionó a la difusión de un aviso de 30 segundos por parte de la campaña de Trump, que habla del manejo de la pandemia y compara la recuperación del gobernante, que anuncio el pasado 2 de octubre haber dado positivo por COVID-19, con la del país.

“El presidente Trump se está recuperando del coronavirus y también Estados Unidos”, señala la pieza publicitaria, en la que se incluye una frase de Fauci diciendo “no puedo imaginar que…nadie pueda estar haciendo más”.

La campaña del gobernante indicó en una nota que Fauci “ha dicho repetidamente que la Administración de Trump hizo todo lo posible para salvar vidas” y que “actuó temprano y rápidamente”.

El manejo de la pandemia del coronavirus ha sido uno de los puntos más controvertidos del Gobierno de Trump, que se juega su reelección el próximo 3 de noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden.

Estados Unidos suma ya 7,7 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y más de 214 mil fallecidos a causa de la enfermedad, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El país lidera desde hace meses las estadísticas mundiales, seguido de la India y Brasil.