Mié. Ene 20, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Trump enfrenta a los republicanos en el Congreso

West Palm Beach, EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó ayer martes a los líderes republicanos del Congreso ante la posibilidad de sufrir un humillante bloqueo al veto que ejerció para derribar el presupuesto de Defensa.

“Los débiles y cansados ‘líderes’ republicanos van a permitir que la pésima Ley de Defensa pase”, indicó el mandatario saliente, de 74 años, desde su balnerario de Mar-a-Lago en Florida, donde disfruta de sus vacaciones.

“Es un vergonzoso acto de cobardía y de total sumisión de parte de gente débil ante la industria tecnológica”, afirmó Trump, que vetó la normativa porque -entre otras cosas- no deroga una sección que da protección de responsabilidad a las empresas de internet por el contenido publicado por terceros.

El mandatario los instó a “negociar una ley que sea mejor” y además los criticó por no apoyarlo en sus afirmaciones -sin fundamento- de que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que el demócrata Joe Biden resultó victorioso.

“Necesitamos un nuevo y enérgico liderazgo republicano”, afirmó en Twitter, en referencia a los dirigentes de su partido. Calificándolos de “patéticos”, Trump aseguró que muchos de ellos se han olvidado de que fue él quien los ayudó a ser electos.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, obvió las críticas y programó para hoy miércoles una votación sobre el bloqueo del veto del presidente, pero un proceso de objeción introducido por el senador de izquierda Bernie Sanders podría retrasar el proceso hasta el viernes.

Sanders y otros demócratas quieren que se vote también una enmienda para aumentar de 600 a 2,000 dólares la ayuda que recibirán los estadounidenses que enfrentan dificultades por la pandemia, una medida apoyada por la Cámara