Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Departamento de salud, preocupado por el aumento diario más alto de 5,531 casos positivos adicionales

Rachael Levine, secretaria de salud de Pennsilvania

Harrisburg, PA – El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó hoy a las 12:00 a.m. del 13 de noviembre, que había 5.531 casos positivos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 254.387. Este es el mayor aumento diario de casos.

Los datos diarios más precisos están disponibles en el sitio web, con datos archivados también disponibles.

El número de pruebas administradas en los últimos 7 días entre el 6 de noviembre y el 12 de noviembre es 332,640 con 28,290 casos positivos. Se informaron 54,399 resultados de pruebas al departamento hasta las 10 p.m. del 12 de noviembre. Este es un número récord de resultados de pruebas de PCR informados al departamento.

Hasta las 11:59 p.m. del jueves 12 de noviembre, se reportaron 30 nuevas muertes para un total de 9,224 muertes atribuidas al COVID-19. La información específica del condado y un mapa estatal están disponibles en el Panel de Datos COVID-19.

Se requiere el uso de mascarillas en todos los negocios y al salir de casa. El uso constante de mascarillas es fundamental para prevenir la propagación de COVID-19.

Hay 7.612 personas que tienen una prueba de antígeno viral positiva y se consideran casos probables y 645 personas que tienen una prueba de serología positiva y síntomas de COVID-19 o una exposición de alto riesgo.

Hay 2,523,984 personas que han dado negativo hasta la fecha. De aquellos que han dado positivo hasta la fecha, el desglose por edad es el siguiente:

Aproximadamente el 1% tiene entre 0 y 4 años;
Aproximadamente el 2% tiene entre 5 y 12 años;
Aproximadamente el 5% tienen entre 13 y 18 años;
Aproximadamente el 13% tienen entre 19 y 24 años;
Aproximadamente el 36% tienen entre 25 y 49 años;
Aproximadamente el 21% tienen entre 50 y 64 años; y
Aproximadamente el 20% tiene 65 años o más.
Hay 2196 personas hospitalizadas con COVID-19. De ese número, 448 pacientes están en la unidad de cuidados intensivos con COVID-19. La mayoría de los pacientes hospitalizados tienen 65 años o más, y la mayoría de las muertes se han producido en pacientes de 65 años o más. Más datos están disponibles aquí.

El departamento ha visto aumentos significativos en el número de casos de COVID-19 entre los grupos de edad más jóvenes, en particular los de 19 a 24 años. Se envió una alerta a los proveedores de atención médica sobre los cambios demográficos de los casos de COVID-19. Los aumentos entre los jóvenes de 19 a 24 años desde abril hasta el presente en noviembre están disponibles a continuación:

NC – Aproximadamente el 7 por ciento de los casos en abril a casi el 20 por ciento de los casos en lo que va de noviembre;
NE – 6 por ciento de los casos en abril a casi el 14 por ciento de los casos en lo que va de noviembre;
SE – Casi el 5 por ciento de los casos en abril a casi el 11 por ciento de los casos en lo que va de noviembre;
SW – Aproximadamente el 5 por ciento de los casos en abril a aproximadamente el 11 por ciento de los casos en lo que va de noviembre;
NO – Casi el 7 por ciento de los casos en abril a aproximadamente el 11 por ciento de los casos en lo que va de noviembre; y
SC – Aproximadamente el 7 por ciento de los casos en abril a aproximadamente el 9 por ciento de los casos en lo que va de noviembre.
En hogares de ancianos y de cuidado personal, hay 28,990 casos de COVID-19 en residentes y 6,028 casos entre empleados, para un total de 35,018 en 1,144 instalaciones distintas en 63 condados. De nuestras muertes totales, 6.052 han ocurrido en residentes de centros de atención personal o de enfermería. Puede encontrar un desglose por condado aquí.

Aproximadamente 13,315 de nuestros casos totales se encuentran entre los trabajadores de la salud.

En todo el estado: la Administración Wolf desde el mediodía del 11 de noviembre:

Se proporcionó el último informe de métricas de CMU.
Se firmó la duodécima renovación de la Declaración de desastre de opioides a medida que el trabajo continúa en medio del COVID-19.
Proporcionó datos de cumplimiento de la policía estatal de Pensilvania.
La Administración Wolf enfatiza el papel que juegan los residentes de Pensilvania para ayudar a reducir la propagación de COVID-19:

Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
Cubra cualquier tos o estornudo con el codo, no con las manos.
Limpia las superficies con frecuencia.
Quédese en casa para evitar propagar el COVID-19, especialmente si no se encuentra bien.
Si debe salir, debe usar una máscara cuando esté en un negocio o donde sea difícil mantener un distanciamiento social adecuado.
Descarga la aplicación COVID Alert PA y haz que tu teléfono sea parte de la lucha. La aplicación gratuita se puede encontrar en Google Play Store y Apple App Store buscando “covid alert pa”.
Enlaces de coronavirus actualizados: comunicados de prensa, fotos de laboratorios estatales, gráficos

Informe diario COVID-19
Comunicados de prensa sobre coronavirus
Información más reciente sobre el coronavirus
Fotos del laboratorio estatal en Exton (para descargar y usar)
Gráficos de preparación y coronavirus (ubicados en la parte inferior de la página)
Materiales de preparación y procedimientos comunitarios
Se alienta a todos los residentes de Pensilvania a inscribirse en AlertPA, un sistema de notificación por mensaje de texto sobre la salud, el clima y otras alertas importantes como las actualizaciones de COVID-19 de las agencias del Commonwealth. Los residentes pueden inscribirse en línea en www.ready.pa.gov/BeInformed/Signup-For-Alerts