Mié. Jun 16, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Amazon lanza programa Sidewalk que usa el Wi-Fi vecinal

Amazon lanza programa Sidewalk que usa el Wi-Fi vecinal

¿Tienes un dispositivo inteligente de Amazon? Si es así, es muy probable que la empresa ya esté compartiendo tu conexión a internet con tus vecinos, a menos que le hayas dicho específicamente que no lo haga.

El martes, la compañía lanzó un programa que obliga a los usuarios de muchos altavoces inteligentes Echo y cámaras de seguridad Ring a compartir automáticamente una pequeña parte de su Wi-Fi con los vecinos. La única forma de evitarlo es desactivando dicha función uno mismo.

Amazon dice que el programa Amazon Sidewalk es una forma de asegurarse de que las luces, las cerraduras y otros dispositivos inteligentes fuera del hogar y lejos de una conexión Wi-Fi sigan funcionando.

Pero algunos expertos advierten que la tecnología es tan nueva que los riesgos de privacidad y seguridad siguen sin estar claros.

La empresa dice que envió correos electrónicos a los clientes el mes pasado y en noviembre avisando que venía Sidewalk, y que el usuario también recibirá una notificación cuando configure dispositivos que funcionen con este programa.

Para detener este programa, los usuarios de Echo pueden ir a la aplicación Alexa y luego a configuración de cuenta, donde está la sección Amazon Sidewalk y un botón para desactivarlo. En la aplicación Ring, ve a “Centro de control” y luego toca “Sidewalk”.

La idea detrás de Sidewalk es integrar las conexiones inalámbricas residenciales en una “red de malla” que puede extender la cobertura a áreas a las que el Wi-Fi doméstico no puede alcanzar. Eso puede ampliar la gama de dispositivos diseñados para funcionar con Sidewalk para que permanezcan conectados incluso cuando estén lejos de su red doméstica.

Un ejemplo es Tile, un dispositivo de rastreo que se puede colocar en las llaves o en el collar del perro. Si tu mascota se aleja demasiado, con Sidewalk podrías localizarla rápidamente.

Otros productos que funcionan con Sidewalk incluyen cerraduras inteligentes que se pueden controlar por teléfono y dispositivos portátiles que rastrean a personas con demencia que puedan deambular. Amazon espera que dispositivos adicionales, incluidas luces exteriores y detectores de movimiento, funcionen con Sidewalk en poco tiempo.

Thomas Clausen, profesor de ciencias de la computación en la École Polytechnique de Francia, dice que la red que está creando Amazon podría ser algo bueno siempre que sea abierta y accesible, porque haría más fácil y barato el uso de dispositivos y sensores conectados a internet y generaría más innovaciones.

“Pero, por supuesto, cuando un gigante como Amazon, Apple o Google o Microsoft, crean una plataforma, también pueden terminar controlando la plataforma y eso puede sofocar la innovación”, dice.

Los riesgos es que algún hacker se infiltre en las redes domésticas a través de Sidewalk, dijo Eric Null, gerente de políticas del grupo de derechos digitales Access Now. Si eso sucede, agrega Null, los hackers podrían observar todo lo que haces, apoderarse de tus dispositivos o acceder a tus archivos para robar información. “Es sólo cuestión de tiempo”, alertó el experto.